Fronteras invisibles : la relación escuela - comunidad en contextos de transformaciones sociales /

Bibliographic Details
Main Author: Avila, Olga Silvia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Grupo Editor Novecento, 2004.
Subjects:
Table of Contents:
  • CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información
  • INTRODUCCION : El problema
  • Problema y contexto empírico : Colonia Caroya y la Escuela de la Familia Agrícola
  • Precisando interrogantes
  • Referencias a la perspectiva teórico - metodológica
  • Algunas especificaciones
  • Avatares del trabajo de campo
  • El texto y sus contenidos
  • CAPITULO I : Pedagogía de la alternancia. Orígenes y difusión
  • Estructura de la propuesta pedagógico - institucional
  • Las Escuelas de la Familias Agrícola en la Argentina
  • De los 70' a los 90's
  • APEFA y las EFA en el contexto actual
  • CAPITULO II : Nacimiento
  • Las primeras notas disonantes
  • Vivir y sobrevivir
  • La EFA y los Padres Pasionistas
  • La construcción de relaciones locales
  • CAPITULO III : Colonia Caroya, Puesto Viejo, La EFA
  • Colonia Caroya : un escenario tallado por las diferencias
  • Puesto Viejo I, Puesto II
  • La EFA y Puesto Viejo
  • Encuentros y desencuentros
  • Salir de casa
  • Encuentros, cuerpos y miradas
  • Surcos, sembradíos y miradas
  • Continuidades, puentes y atajos
  • CAPITULO IV : Los rostros de la Otredad
  • Construyendo en los bordes
  • CAPITULO V : Ruralidad, familias, escuela. Interrogantes en torno a la alternancia
  • La "comunidad" desde las ventajas de la escuela
  • Los "Gringos de la Colonia".