El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Fronteras invisibles :
|b la relación escuela - comunidad en contextos de transformaciones sociales /
|c Olga Silvia Avila.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Grupo Editor Novecento,
|c 2004.
300
|a 310 p. ;
|c 20 cm.
500
|a Tesis de Maestría en Investigación Educativa (mención Socio - Antropológica). Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba.
504
|a Bibliografía: 303-310.
505
0
|a CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información
505
0
|a INTRODUCCION : El problema -- Problema y contexto empírico : Colonia Caroya y la Escuela de la Familia Agrícola -- Precisando interrogantes -- Referencias a la perspectiva teórico - metodológica -- Algunas especificaciones -- Avatares del trabajo de campo -- El texto y sus contenidos -- CAPITULO I : Pedagogía de la alternancia. Orígenes y difusión -- Estructura de la propuesta pedagógico - institucional -- Las Escuelas de la Familias Agrícola en la Argentina -- De los 70' a los 90's -- APEFA y las EFA en el contexto actual -- CAPITULO II : Nacimiento -- Las primeras notas disonantes -- Vivir y sobrevivir -- La EFA y los Padres Pasionistas -- La construcción de relaciones locales -- CAPITULO III : Colonia Caroya, Puesto Viejo, La EFA -- Colonia Caroya : un escenario tallado por las diferencias -- Puesto Viejo I, Puesto II -- La EFA y Puesto Viejo -- Encuentros y desencuentros -- Salir de casa -- Encuentros, cuerpos y miradas -- Surcos, sembradíos y miradas -- Continuidades, puentes y atajos -- CAPITULO IV : Los rostros de la Otredad -- Construyendo en los bordes -- CAPITULO V : Ruralidad, familias, escuela. Interrogantes en torno a la alternancia -- La "comunidad" desde las ventajas de la escuela -- Los "Gringos de la Colonia".