Fronteras invisibles : la relación escuela - comunidad en contextos de transformaciones sociales /

Bibliographic Details
Main Author: Avila, Olga Silvia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Grupo Editor Novecento, 2004.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20150731115214.0
008 111206s2004 ag ||||| ||||z00| 0 spa d
020 |a 9872068313 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 37.015.3 
100 1 |9 13092  |a Avila, Olga Silvia 
245 1 0 |a Fronteras invisibles :  |b la relación escuela - comunidad en contextos de transformaciones sociales /  |c Olga Silvia Avila. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Grupo Editor Novecento,  |c 2004. 
300 |a 310 p. ;  |c 20 cm. 
500 |a Tesis de Maestría en Investigación Educativa (mención Socio - Antropológica). Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. 
504 |a Bibliografía: 303-310. 
505 0 |a CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información 
505 0 |a INTRODUCCION : El problema -- Problema y contexto empírico : Colonia Caroya y la Escuela de la Familia Agrícola -- Precisando interrogantes -- Referencias a la perspectiva teórico - metodológica -- Algunas especificaciones -- Avatares del trabajo de campo -- El texto y sus contenidos -- CAPITULO I : Pedagogía de la alternancia. Orígenes y difusión -- Estructura de la propuesta pedagógico - institucional -- Las Escuelas de la Familias Agrícola en la Argentina -- De los 70' a los 90's -- APEFA y las EFA en el contexto actual -- CAPITULO II : Nacimiento -- Las primeras notas disonantes -- Vivir y sobrevivir -- La EFA y los Padres Pasionistas -- La construcción de relaciones locales -- CAPITULO III : Colonia Caroya, Puesto Viejo, La EFA -- Colonia Caroya : un escenario tallado por las diferencias -- Puesto Viejo I, Puesto II -- La EFA y Puesto Viejo -- Encuentros y desencuentros -- Salir de casa -- Encuentros, cuerpos y miradas -- Surcos, sembradíos y miradas -- Continuidades, puentes y atajos -- CAPITULO IV : Los rostros de la Otredad -- Construyendo en los bordes -- CAPITULO V : Ruralidad, familias, escuela. Interrogantes en torno a la alternancia -- La "comunidad" desde las ventajas de la escuela -- Los "Gringos de la Colonia". 
650 4 |9 334  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 7504  |a EDUCACION RURAL 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 145  |a EDUCACION  |z Córdoba (Argentina) 
942 |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2011-12-06 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_370154_AV_958  |7 0  |9 105889  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2011-12-06  |e D-Avila, Silvia (Secyt)  |l 10  |m 3  |o EA 37.015.4 Av 958  |p 070494  |r 2019-08-02  |s 2019-07-04  |w 2011-12-06  |y LIBRO 
999 |c 72716  |d 72716