El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Página/30 / jefes de redacción Eduardo Blaustein, rodrigo Fresán.
Así como Página/12 surge influenciada por la revista El Porteño (1983-1993), este producto gráfico marcará la aparición de Página/30, la revista mensual de Página/12, en tanto se constituirá como una forma más acabada (que El Porteño) del Nuevo Periodismo. Página/30 nace en agosto de 1990, durante...
Así como Página/12 surge influenciada por la revista El Porteño (1983-1993), este producto gráfico marcará la aparición de Página/30, la revista mensual de Página/12, en tanto se constituirá como una forma más acabada (que El Porteño) del Nuevo Periodismo. Página/30 nace en agosto de 1990, durante el primer gobierno de Carlos S. Menem, dirigida principalmente a las clases medias progresistas (principalmente la porteña), debido al costo económico que implicaba acceder a la revista y la tendencia ideológica y los guiños que establecía con los lectores. Encarada especialmente por periodistas y literatos jóvenes que pretendían formar parte de un periodismo más ilustrado, su tendencia ideológica podría definirse como de centro-izquierda, crítica al gobierno menemista y firme en su convicción de no olvidar un pasado reciente dominado por los militares. Con el tiempo, Página/30 mantuvo ciertas continuidades poco convencionales, tanto en su diseño gráfico como en la forma de abordar los temas en sus diferentes secciones, e incluso incorporó durante algunos años una videoteca de compra opcional, que acercaba los títulos clásicos del cine de todas las épocas (Casablanca, El Globo Rojo, Betty Boop, Cinema Paradiso, La llamada Fatal, Los caballeros las prefieren rubias, King Kong, entre otras). A fines de 1998, cuando la era menemista agoniza, la revista cierra su primer ciclo que es considerado el más rico en cuanto a la implementación de las técnicas del Nuevo Periodismo. Sin embargo, las publicaciones continúan saliendo, hasta marzo de 2002, bajo la dirección de Rodrigo Fresán.(Extraído de Seminario Permanente de Tesis – Teórico.Ponencia sobre: Página/30. Alumnos: María Laura Bernat, Leticia Landalde, Laura Mutuverría. http://www.perio.unlp.edu.ar/seminario/nivel2/nivel3/Landalde_Mutuverria_Bernat.htm