El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera Parte : EL ANALISIS CONCEPTUAL EN LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. El impacto de la filosofía de la escisión en la psicología del desarrollo / J. A. Castorina. Naturalismo, culturalismo y significación social en la psicología del desarrollo / J. A. Castorina. El cambio conceptual en psicología : ¿Cómo explicar la novedad cognoscitiva? / J. A. Castorina.
Segunda Parte : LAS RELACIONES ENTRE EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD, Y EL CONOCIMIENTO SOCIAL. El enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral : alternativas frente al naturalismo y al relativismo / G. Faigenbaum, J. A. Castorina, M. Helman y F. Clemente. Conocimiento individual y sociedad en Piaget. Implicaciones para la investigación psicológica / J. A. Castorina, G. Faigenbaum, F. Clemente y E. Lombardo.
Tercera Parte : ANALISIS DE LOS CONCEPTOS DE CULTURA Y REPRESENTACION SOCIAL. La cultura en la psicología del desarrollo. Una revisión crítica / J. A. Castorina, A. Barreiro, A. G. Toscano y E. Lombardo. Cultura, diversidad y sentido común. Las relaciones de las representaciones sociales con el pensamiento de Vigotsky / J. A. Castorina, A. G. Toscano, E. Lombardo y D. Karabelnicoff. Las representaciones sociales y su horizonte ideológico. Una relación problemática / J. A. Castorina y A. Barreiro. La institución escolar y las ideas del los niños sobre sus derechos / M. Helman y J. A. Castorina.