Table of Contents:
  • No.1 (1961) Tercera época : Educación para la época que surge / Theodore Brameld - Por la intensificación de la investigación científica y de la formación humanística en las universidades /. Alfredo D. Calcagno
  • Educación y propaganda / Gustavo F.J. Cirigliano
  • John Dewey en mis recuerdos personales / Willlian Heard Kilpatrick - - Los centros nacionales de documentación pedagógica en la pedagogía comparada / Joseph Majault
  • Sarmiento y la universidad / Ricardo Nassif
  • Consideraciones sobre las tendencias actuales de la educación física / Ernesto Rogg
  • La formación de expertos en educación / Pedro Rossello
  • La investigación y el progreso de la enseñanza / Nicolás M. Tavella
  • Carácter humanístico de la pedagogía italiana / Luigi Volpicelli.
  • No.2 (1961) Tercera época : La dimensión filosófica en la investigación pedagógica empírica / Hobert W. Burns
  • Límites de la experimentación en pedagogía / Raymond Buyse
  • Los instintos en la teoría de la educación / Juan Cuatrecasas
  • El problema de la autoridad / Robert Dottrens
  • El concepto y los campos de adaptación / Víctor García Hoz
  • Juan Montovani en la pedagogía argentina / Américo Ghioldi
  • Revitalización de los estudios pedagógicos en Argentina / Ricardo Nassif
  • Recomendaciones de la 'Primera Reunión de Departamentos e Institutos Universitarios Nacionales de Ciencias de la Educación'
  • Biopedagogía / José Spieler
  • Filosofía y educación / Anisio Spinola Teixeira
  • Educación para la responsabilidad / Eduard Spranger.
  • No.3 (2009) Cuarta época : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
  • Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa / Dylan Wiliam
  • Nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes : entrevista a Rebeca Anijovich
  • Estándares, evaluación y currículo / Alicia R. w. de Camilloni
  • reflexiones sobre las funciones de los sistemas de evaluación educativa de gran escala, entrevista a Silvina Larripa
  • Políticas y territorios de escolarización en contextos de extrema pobreza urbana / Silvia M. Grinberg
  • Enseñanza de historia reciente en Uruguay: pasado y laicidad en el juego de la identidad / Federico Alvez Cavanna y otro
  • Profesionalización y campo ocupacional de los graduados en Ciencias de la Educación / Alicia Inés Villa y otros
  • Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores / Andrea Molinari y otro
  • Organismos internacionales y educación : producción intelectual e innovación conceptual (1976-1989) / Matías Causa
  • Entre lo global y lo local: la investigación educativa en dos universidades no metropolitanas / Ana S. Kupervaser.
  • No.5 (2011) Cuarta época : DOSSIER : Pasado y presente de las Ciencias de la Educación. Campo de producción académica y práctica profesional – Introducción / Alicia Inés Villa – Artículos : La Revista Archivos de Ciencias de la Educación. Apuntes para una o varias historias institucionales / Ana Barletta
  • Las Ciencias de la Educación en Uruguay / Pablo Martinis
  • Las Ciencias de la Educación en la UBA. La perspectiva de sus actores / Inés Capellacci y Judith Wischnevsky
  • El campo en la trayectoria de los actores / Entrevista a Susana Avolio de Cols y Alfredo Furlán – Semblanza : Julia Silber. Trayectoria académica en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata / Luciana Garatte – ARTÍCULOS : La acreditación de las Ingenierías: configuración compleja en la institucionalización de la política / Sonia Araujo y Lucía Trotta
  • Las prácticas profesionales de formación como experiencias de pasaje y tránsito identitario / Marcela Andreozzi
  • La protesta gremial docente contra el proyecto educativo de la “Revolución Argentina” / Mariana Gudelevicius
  • La educación secundaria en Buenos Aires: de la universidad provincial al Colegio Nacional / Susana Schoo
  • La participación de los jóvenes católicos durante el conflicto “Laica o Libre”. La Plata, 1958 / Federico Brugaletta.
  • No.6 (2012) : Sexualización de la historia reciente / Canela Gavrila; Milagros Rocha
  • La educación media superior en México ante el reto de su universalización / Eduardo Weiss
  • III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. 26 al 28 de septiembre de 2012 / Jesica Montenegro; Silvina Cordero
  • El talle justo del alumno / José Antonio Gómez Di Vincenzo
  • Estudios sobre la transmisión escolar de las memorias de la última dictadura militar / Martín Roberto Legarralde
  • Wallace, Y., Uso y función de marcas de puntuación en situación de producción y revisión de epígrafes. Tesis de posgrado. Maestría en Escritura y Alfabetización, FaHCE, Universidad Nacional de La Plata, 2012/ María Dapino
  • Introducción / María Guillermina Tiramonti
  • Desarrollo Cognitivo y Educación / María Julia Lozada
  • Novos formatos escolares para novas demandas sociais / Nora Krawczyk
  • Aprender a ser docentes con el cine de Miyazaki / Ricard Huerta
  • Personalización y escuela secundaria / Sandra Ziegler; Mariana Nobile
  • XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física. 26 al 28 de octubre de 2012, Esquel [Chubut] / Silvina Cordero
  • Daniel Filmus y Carina V. Kaplan, Educar para una sociedad más justa. Debates y desafíos de la Ley de Educación Nacional. Debates y desafíos de la Ley de Educación Nacional. Buenos Aires, Aguilar, 2012 / Victoria Dappello; Moira Severino
  • El posgrado en el campo universitario. Expansión de carreras y productividad de tesis en la Argentina / De la Fare, Mónica; Lenz, Sylvia. Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, 2012. Yamila Duarte.
  • No.6 (2012) : Introducción/ Myriam Southwell
  • Plan de estudios para la Facultad de Ciencias de la Educación (1914)
  • Víctor Mercante y la producción de un discurso científico sobre la educación / Inés Dussel
  • Alejandro Korn y las humanidades en la Universidad Nacional de La Plata / Osvaldo Fabián Graciano
  • Contenidos de los programas de Pedagogía y Pedagogía General del Prof. Ricardo Nassif (1959 y 1966)
  • Tradición e internacionalidad / Claudio Suasnábar
  • Enseñanza e investigación en Sociología de la Educación, desde la perspectiva de Guillermo Savloff
  • Cien años de Ciencias de la Educación / Myriam Southwell
  • La Pedagogía en tiempos de normalización democrática
  • Presentación a la reedición del artículo / María José Draghi; Alejandro Vassiliades
  • Qué es enseñar / Roger Cousinet
  • Presentación a la reedición del artículo / Estanislao Antelo
  • La Facultad de Ciencias de la Educación / Víctor Mercante
  • Presentación a la reedición del artículo "Revitalización de los estudios pedagógicos en Argentina" de Ricardo Nassif. Publicado en la Revista Archivos de Ciencias de la Educación, 3a. época, no.2, julio-diciembre 1961 / Rocío Levato; Augusto Sánchez Ventimiglia
  • - Una historia de la educación argentina a través de la dimensión de la estética escolar / Talia Noemí Meschiany
  • Broitman, Claudia (comp.) (2013). Matemáticas en la escuela primaria: números naturales y decimales con niños y adultos I. Broitman, Claudia (comp.), Buenos Aires, Paidós, 2013. Paidós / Mónica Escobar.