Sobre justificaciones en matemática : cuantificadores, implicaciones y equivalencias = on mathematical justifications: quantifiers, implications and equivalences

Este trabajo tiene como fin analizar algunas justificaciones acerca de los valores de verdad de proposiciones matematicas básicas que contienen cuantificadores o implicaciones. En particular, se hace enfasis en las formas incorrectas de hacerlo, puesto qué muchas de ellas persisten aun en estudiante...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carena, Marilina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 21225
003 AR_CdUFM
005 20230828140138.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 230818s2023 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |a Carena, Marilina  |9 24492 
245 1 0 |a Sobre justificaciones en matemática :  |b cuantificadores, implicaciones y equivalencias = on mathematical justifications: quantifiers, implications and equivalences  |h [recurso electrónico] /  |c Marilina Carena. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 31-47) 
500 |a Sección Artículos de Matemática 
520 |a Este trabajo tiene como fin analizar algunas justificaciones acerca de los valores de verdad de proposiciones matematicas básicas que contienen cuantificadores o implicaciones. En particular, se hace enfasis en las formas incorrectas de hacerlo, puesto qué muchas de ellas persisten aun en estudiantes avanzados de carreras de grado. Esto se abordará, principalmente, desde lo coloquial para ser aplicado luego en ejemplos matemáticos básicos 
520 |a This paper aims to analyze some justifications concerning to the truth value of basic mathematical propositions containing quantifiers or implications. In particular, emphasis is placed on the wrong ways of doing it, since many of them still persist even in advanced undergraduate students. This will be addressed mainly from the colloquial to be applied later in basic mathematical examples 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Didáctica de las matemáticas 
650 4 |a Implicaciones 
650 4 |a Cuantificadores 
650 4 |a Quantifiers 
773 |g vol. 38, no. 2 (2023)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/42133  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2023-08-18 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_2_202300000000000  |7 0  |9 53862  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2023-08-18  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 2 2023  |r 2023-08-18 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/42133/42291  |w 2023-08-18  |y ARTDEREVL 
999 |c 21225  |d 21223