El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Oportunidades brindadas por el currículo para el fortalecimiento del conocimiento pedagógico del contenido en los estudiantes del Profesorado de Física = opportunities provided by the Physics initial teacher training curriculum to strengthen the pedagogical knowledge content
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de un programa de formación de profesores de Física en relación con las oportunidades que ofrece para el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de los alumnos. En particular, se hace foco en el currículo de los...
|a Oportunidades brindadas por el currículo para el fortalecimiento del conocimiento pedagógico del contenido en los estudiantes del Profesorado de Física =
|b opportunities provided by the Physics initial teacher training curriculum to strengthen the pedagogical knowledge content
|h [recurso electrónico] /
|c Nicolás Velasco, Nicolás Gandolfo.
300
|a 1 recurso en línea (43-55)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de un programa de formación de profesores de Física en relación con las oportunidades que ofrece para el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de los alumnos. En particular, se hace foco en el currículo de los espacios curriculares relacionados con los contenidos disciplinares. Se pretende identificar las oportunidades que el currículo de estas asignaturas ofrece para el desarrollo del CPC de los estudiantes. El estudio se realiza sobre el currículo del profesorado de Física del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, de la ciudad de Córdoba, Argentina. A través del análisis, se detectan instancias en las que el currículo ofrece oportunidades para fortalecer el CPC de los futuros docentes, pero también existen carencias que pueden ser abordadas en futuras elaboraciones del mismo.
520
|a The present work aims to analyze the curricular design of a Physics teacher-training program with the opportunities it offers for the development of trainees pedagogical content knowledge (PCK). In particular, we are interested in curricular spaces dealing with disciplinary content. That is, we want to identify the opportunities these disciplinary-content-oriented subjects offer for students´ PCK development. The study is carried out in a physics teacher training establishment, Simón Bolívar Higher Institute, in the city of Córdoba, Argentina. Through our analysis, instances are detected where the curriculum offers opportunities to strengthen the PCK of future teachers, but some vacancies can be addressed in future elaborations of the curricular designs
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Conocimiento pedagógico del contenido
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Currículo
650
4
|a Curriculum
700
1
|9 24674
|a Gandolfo, Nicolás
|d 1993-
773
|g vol. 34, número 1 (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103