El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias = the imagined experiences in university educative practices
El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso...
|a Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias =
|b the imagined experiences in university educative practices
|h [recurso electrónico] /
|c Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo.
300
|a 1 recurso en línea ( 533-539 )
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso avanzado de física para documentar el uso de experiencias imaginadas. En las explicaciones fue posible detectar varias experiencias imaginadas las cuales fueron utilizadas para presentar, predecir y discutir varios aspectos de los fenómenos termodinámicos. El modelo del laboratorio extendido resulta apropiado para seguir investigando sobre este tipo particular de actividades experimentales sin laboratorio debido a que han demostrado su gran potencialidad para la enseñanza de la física
520
|a The purpose of this study was to detect and analyze the use of imagined experiences during the teaching of complex subjects in uni-versity classes. A descriptive case study was carried out with a qualitative approach. All lectures about Thermodynamic of an advanced Physics course were analyzed to document the use of imagined experiences. In the explanations it was possible to detect various imagined experiences which were used to present, predict and discuss various aspects of thermodynamic phenomena. The extended laboratory model is appropriate for further research on this particular type of non-laboratory experimental activities because they have demonstrated its great potential for teaching physics.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Representaciones
650
4
|a Experiencias imaginadas
650
4
|a Laboratorio extendido
650
4
|a Educaciòn superior
700
1
|9 23659
|a Lorenzo, María Gabriela
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103