|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20220207142928.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2021 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Laboratorios remotos en la educación en física:
|b la percepción de los estudiantes
|h [recurso electrónico] /
|c Josué Dionofrio, César Nahuel Moya, Florencia López, Jorge Maeyoshimoto, Gabriela Lorenzo, Ignacio Idoyaga.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (243-247)
|
500 |
|
|
|a Trabajos presentados a REF
|
520 |
|
|
|a En este trabajo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, con pretensiones descriptivas, sobre la percepción de los estudiantes de un curso de Física de primer año universitario sobre el uso de laboratorios remotos en un contexto de enseñanza remota de emergencia. Se estudiaron dimensiones como la satisfacción, la percepción de aprendizaje y la usabilidad de estos disposi-tivos. Lo que se registra es que hay una percepción ampliamente positiva sobre la usabilidad, un grado elevado de satisfacción en su uso, y que tiene un alto impacto en lo que refiere al aprendizaje de procedimientos como la elaboración de gráficos y la gestión de datos. Sin embargo, la opinión acerca de que estos laboratorios puedan apoyar la comprensión de otros contenidos del curso, no parece ser tan contundente, lo cual invita a repensar la propuesta de enseñanza objeto de la pesquisa.
|
520 |
|
|
|a This paper presents the results of an exploratory research, with descriptive claims, on the perception of the students of a Physics course in the first year of university on the use of Remote Laboratories in a context of Remote Emergency Teaching. Dimensions such as satisfaction, perception of learning and usability of these devices were studied. Results shows that there is a broad positive perception of usability, a high degree of satisfaction in its use, and that it has a high impact in terms of learning procedures such as graphing and data management. However, it does not seem to be so forceful regarding the possibility of these laboratories to support the under-standing of other course contents, which invites us to rethink the teaching proposal that is the object of the research.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Laboratorios remotos
|
650 |
|
4 |
|a Educación virtual
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior
|
650 |
|
4 |
|a Formación de docentes
|
700 |
1 |
|
|9 24939
|a Dionofrio, Josué
|
700 |
1 |
|
|9 25000
|a Moya, César Nahuel
|
700 |
1 |
|
|9 25001
|a López, Florencia
|
700 |
1 |
|
|9 24290
|a Maeyoshimoto, Jorge
|
700 |
1 |
|
|9 23659
|a Lorenzo, María Gabriela
|
700 |
1 |
|
|a Idoyaga, Ignacio J.
|9 24097
|
773 |
|
|
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35570
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2022-01-26
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021
|7 0
|9 48330
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2022-01-26
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021
|r 2022-01-26 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35570/35705
|w 2022-01-26
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20775
|d 20773
|