El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una controversia de la historia de la tecnología para aprender sobre naturaleza de la tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes = the story of a controversy in the history of technology for learning about the nature of technology: Tesla vs. Edison-The war of the currents
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes...
|a Una controversia de la historia de la tecnología para aprender sobre naturaleza de la tecnología:
|b Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes = the story of a controversy in the history of technology for learning about the nature of technology: Tesla vs. Edison-The war of the currents
|h [recurso electrónico] /
|c José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona.
300
|a 1 recurso en línea (p. 193-209)
520
|a Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula.
520
|a The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. The teaching proposal is aimed to the prospective Secondary Education teachers training in NOT issues and its didactics. Attention is given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of the controversy and the NOT questions asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic proposal in science classroom are offered.
600
4
|9 17071
|a Tesla, Nikola
|d 1856-1943.
650
4
|a Educación
650
4
|a Historia de la física
650
4
|a Corriente
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Historia de las ciencias
650
4
|a Historia de la tecnología
650
4
|a Naturaleza de la tecnología
700
1
|9 23754
|a García-Carmona, Antonio
773
|g vol. 34, No. 1 (2016)
|t Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas