Una controversia de la historia de la tecnología para aprender sobre naturaleza de la tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes = the story of a controversy in the history of technology for learning about the nature of technology: Tesla vs. Edison-The war of the currents

Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acevedo Díaz, José Antonio
Other Authors: García-Carmona, Antonio
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210826180330.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 sp ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24825  |a Acevedo Díaz, José Antonio 
245 1 0 |a Una controversia de la historia de la tecnología para aprender sobre naturaleza de la tecnología:  |b Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes = the story of a controversy in the history of technology for learning about the nature of technology: Tesla vs. Edison-The war of the currents  |h [recurso electrónico] /  |c José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 193-209) 
520 |a Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula. 
520 |a The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. The teaching proposal is aimed to the prospective Secondary Education teachers training in NOT issues and its didactics. Attention is given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of the controversy and the NOT questions asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic proposal in science classroom are offered. 
600 4 |9 17071  |a Tesla, Nikola  |d 1856-1943. 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Historia de la física 
650 4 |a Corriente 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Historia de las ciencias 
650 4 |a Historia de la tecnología 
650 4 |a Naturaleza de la tecnología 
700 1 |9 23754  |a García-Carmona, Antonio 
773 |g vol. 34, No. 1 (2016)  |t Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 
856 |u https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306643  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-08-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 ARTÍCULO_DE_REVISTA_EN_LÍNEA  |7 0  |9 44978  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-08-26  |o Artículo de Revista en Línea  |p ARL0013  |r 2021-08-26 00:00:00  |u https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v34-n1-acevedo-garcia/396638  |w 2021-08-26  |y ARTDEREVL 
999 |c 20593  |d 20591