Aplicación de estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso introductorio de electromagnetismo = implementation of physics active learning strategies in an introductory course on electromagnetism
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al implementar estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso de electromagnetismo para carreras de ingeniería. Se describe la experiencia realizada en un curso de Física II de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecn...
Other Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al implementar estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso de electromagnetismo para carreras de ingeniería. Se describe la experiencia realizada en un curso de Física II de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se aplicaron tutoriales para física introductoria y clases demostrativas interactivas en la primera parte del curso. La efectividad de estas estrategias se evaluó suministrando el cuestionario de evaluación conceptual de electricidad y magnetismo (conceptual survey of electricity and magnetism, CSEM) en modo pre- y postest con grupo control. Se presentan los índices de ganancia normalizada obtenidos del CSEM para cada grupo. In this work we present results obtained from the implementation of physics active learning strategies in an introductory course of electromagnetism for engineers. We describe the experiences carried out in the Physics II course of the San Francisco Regional Faculty, Technological National University, which consisted in the implementation of tutorials for introductory physics and interactive lecture demonstrations during the initial stages of the course. The effectiveness of these strategies was assessed by pre- and post-test of the conceptual survey of electricity and magnetism (CSEM) with control group. We present the normalized gains obtainedfrom CSEM for each group. |
---|---|
Item Description: | Sección Trabajos presentados a SIEF |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 211-218) |