|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210219155024.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2017 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica =
|b teaching proposal for the active learning of geometrical optics
|h [recurso electrónico] /
|c Andrea Laura Fourty, Maximiliano Alejandro Albalá, Sergio Daniel Guzmán, Juan Ignacio Orell, Fernando Miguel Rossi.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 401-412)
|
500 |
|
|
|a Sección Propuestas Didácticas
|
520 |
|
|
|a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica, dirigida a estudiantes de segundo año de educación secundaria. La misma combina actividades en tono lúdico, experimentales y de metacognición; relaciona a la física con cuestiones de la vida cotidiana y con otras disciplinas tales como la historia, la astronomía, la matemática, la biología, el arte. Todas las actividades pueden desarrollarse con materiales de uso cotidiano, accesibles y de bajo costo.
|
520 |
|
|
|a In this paper we present a teaching proposal for the active learning of geometrical optics, intended for second year students of secondary education. It combines ludic, experimental and metacognitive activities; and relates Physics with issues of daily life and other disciplines such as history, astronomy, mathematics, biology, art. All the activities can be achieved with affordable materials of daily use.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Aprendizaje activo
|
650 |
|
4 |
|a Estrategias didácticas
|
650 |
|
4 |
|a Óptica geométrica
|
650 |
|
4 |
|a Educación secundaria
|
700 |
1 |
|
|9 24456
|a Fourty, Andrea Laura
|
700 |
1 |
|
|9 24559
|a Albalá, Maximiliano Alejandro
|
700 |
1 |
|
|9 24560
|a Guzmán, Sergio
|
700 |
1 |
|
|9 24561
|a Orell, Juan Ignacio
|
700 |
1 |
|
|9 24562
|a Rossi, Fernando Miguel
|
773 |
|
|
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18499
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-02-19
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017
|7 0
|9 40633
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-02-19
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017
|r 2021-02-19 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18499/18351
|w 2021-02-19
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20310
|d 20308
|