El uso de un laboratorio remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior

Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñan...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Arguedas Matarrita, Carlos, Concari, Sonia Beatriz, Conejo Villalobos, Marco, Pérez Sottile, Ricardo, Herrero Villareal, Diana
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201126115711.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 3 |a El uso de un laboratorio remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior  |h [recurso electrónico] /  |c Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari, Marco Conejo Villalobos, Ricardo Pérez Sottile, Diana Herrero Villareal. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 305-312) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñanza de las ciencias, en modalidades de educación presencial y a distancia respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambas modalidades educativas se logró utilizar el recurso adaptándolo a las necesidades de cada contexto. A futuro se avizora dirigir la investigación a las condiciones de uso y la evaluación de los aprendizajes logrados con estas herramientas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Laboratorios remotos 
650 4 |a Mecánica 
650 4 |a Educación a distancia 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Experimentación 
700 1 |9 24181  |a Arguedas Matarrita, Carlos 
700 1 |9 23831  |a Concari, Sonia Beatriz 
700 1 |9 24406  |a Conejo Villalobos, Marco 
700 1 |9 24407  |a Pérez Sottile, Ricardo 
700 1 |9 24408  |a Herrero Villareal, Diana 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38960  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016   |r 2020-11-26 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652/15459  |w 2020-11-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20192  |d 20190