El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El uso de un laboratorio remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior
Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñan...
|a El uso de un laboratorio remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior
|h [recurso electrónico] /
|c Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari, Marco Conejo Villalobos, Ricardo Pérez Sottile, Diana Herrero Villareal.
300
|a 1 recurso en línea (p. 305-312)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñanza de las ciencias, en modalidades de educación presencial y a distancia respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambas modalidades educativas se logró utilizar el recurso adaptándolo a las necesidades de cada contexto. A futuro se avizora dirigir la investigación a las condiciones de uso y la evaluación de los aprendizajes logrados con estas herramientas.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Laboratorios remotos
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Educación a distancia
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Experimentación
700
1
|9 24181
|a Arguedas Matarrita, Carlos
700
1
|9 23831
|a Concari, Sonia Beatriz
700
1
|9 24406
|a Conejo Villalobos, Marco
700
1
|9 24407
|a Pérez Sottile, Ricardo
700
1
|9 24408
|a Herrero Villareal, Diana
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103