El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Repensando las leyes de Newton en la formación de profesores
En este trabajo se presenta el relato de una actividad sobre las Leyes de Newton realizada en el marco de la formación de Profesores de Física. Las leyes de Newton forman parte de los contenidos mínimos en todos los diseños curriculares de la enseñanza media, esto significa que los futuros profesore...
|a Repensando las leyes de Newton en la formación de profesores
|h [recurso electrónico] /
|c Marisol Montino, Laura Chiabrando.
300
|a 1 recurso en línea (p. 669-674)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a En este trabajo se presenta el relato de una actividad sobre las Leyes de Newton realizada en el marco de la formación de Profesores de Física. Las leyes de Newton forman parte de los contenidos mínimos en todos los diseños curriculares de la enseñanza media, esto significa que los futuros profesores tendrán que emprender la tarea de enseñarlas durante su práctica profesional. El objetivo es reflexionar sobre el significado de cada una de las leyes y las consecuencias que conlleva enunciarlas de una forma o de otra. Con esta actividad se espera que los futuros profesores cuenten con herramientas para justificar las decisiones de enseñanza que tomen, así como también reconozcan los compromisos que asumen al adoptar una posición u otra.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Leyes de Newton
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 24108
|a Chiabrando, Laura
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103