La utilización del comics como recurso didáctico para favorecer la apropiación de contenidos físicos

El uso de historietas para la enseñanza de los principios básicos de la física es un excelente estímulo para los estudiantes ya que les permite apreciarla naturaleza con una mirada crítica, creativa y científica. En este artículo se presenta una propuesta didáctica basada en un interesante enfoque:...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Viau, Javier E.
Other Authors: Szigety, Esteban, Tintori Ferreira, María Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El uso de historietas para la enseñanza de los principios básicos de la física es un excelente estímulo para los estudiantes ya que les permite apreciarla naturaleza con una mirada crítica, creativa y científica. En este artículo se presenta una propuesta didáctica basada en un interesante enfoque: enseñar ciencia y desarrollar capacidades mediante la utilización de un comics. En el trabajo se exponen las instancias de implementación y la metodología utilizada para la enseñanza de competencias científicas, la generación de situaciones problemáticas, y para el trabajo de temas relativos a conceptos científicos abordados en la clase de Física, 1 de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.
Item Description:Sección Relatos de experiencias
Physical Description:1 recurso en línea (p. 587-592)