El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Fuerza del calor construcción de un motor Stirling artesanal
El punto de partida de este proyecto fue la inquietud de querer construir un motor Stirling, y que luego trajo consigo el interés por el estudio de los conceptos de una parte de la Física que se llama Termodinámica. El interés por contar sobre esta experiencia es mostrar que la ciencia está más cerc...
|a La Fuerza del calor
|b construcción de un motor Stirling artesanal
|h [recurso electrónico] /
|c Claudia Almirón, Dan Anderson.
300
|a 1 recurso en línea (p. 579-585)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a El punto de partida de este proyecto fue la inquietud de querer construir un motor Stirling, y que luego trajo consigo el interés por el estudio de los conceptos de una parte de la Física que se llama Termodinámica. El interés por contar sobre esta experiencia es mostrar que la ciencia está más cerca nuestro que lo que generalmente se piensa, valorar la curiosidad como principal motor para el aprendizaje de la misma, ya que nos lleva a querer saber el POR QUÉ de las cosas, el CÓMO suceden y PARA QUÉ sirven.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Motor Stirling
650
4
|a Termodinámica
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Curiosidad
700
1
|9 24325
|a Anderson, Dan
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103