Física por intuición

Varias de nuestras actividades cotidianas comprenden un tinte de aquello que llamamos intuición y que resultan en gran parte del sentido que damos a la experiencia mediante el reconocimiento de patrones y la representación de estos a través de modelos. A este tipo de intuición es a la que nos referi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Qués, Federico
Other Authors: Qués, Héctor
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201104165121.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24306  |a Qués, Federico 
245 1 0 |a Física por intuición  |h [recurso electrónico] /  |c Federico Qués, Héctor Qués. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 505-509) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Varias de nuestras actividades cotidianas comprenden un tinte de aquello que llamamos intuición y que resultan en gran parte del sentido que damos a la experiencia mediante el reconocimiento de patrones y la representación de estos a través de modelos. A este tipo de intuición es a la que nos referimos como el potencial que mediante experimentos discrepantes de física se puede desarrollar en los alumnos. Es así que este trabajo tiene como objetivo relatar una experiencia áulica en la cual el eje principal es aplicar el método intuitivo al concepto de masa. Entendiéndose como intuición a aquella herramienta cognitiva que nos brinda la posibilidad de lograr aprendizajes significativos, frente al método tradicional y academicista de la enseñanza, una herramienta por la cual podemos comprender la realidad a través de los sentidos. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Conocimiento 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Percepción 
650 4 |a Sistema intuitivo 
700 1 |9 24307  |a Qués, Héctor 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12696  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-04 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38524  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12696/12935  |w 2020-11-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20117  |d 20115