Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling

En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tuyarot, Diana
Other Authors: Arriassecq, Irene
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201103113240.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24285  |a Tuyarot, Diana 
245 1 0 |a Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos:  |b el motor de Stirling  |h [recurso electrónico] /  |c Diana Tuyarot, Irene Arriassecq. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 447-452) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Mecánica 
650 4 |a Comprensión 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Enseñanza mediante proyectos 
650 4 |a Termodinámica 
700 1 |9 23562  |a Arriassecq, Irene 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38480  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688/12927  |w 2020-11-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20109  |d 20107