El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo analizamos el significado institucional de la entropía. La perspectiva teórica metodológica se inscribe dentro del enfoque ontosemiótico (EOS) y se aborda el concepto de entropía como “objeto” de conocimiento y su significado desde una perspectiva sistémica y pragmática, que incorpo...
En este trabajo analizamos el significado institucional de la entropía. La perspectiva teórica metodológica se inscribe dentro del enfoque ontosemiótico (EOS) y se aborda el concepto de entropía como “objeto” de conocimiento y su significado desde una perspectiva sistémica y pragmática, que incorpora aspectos correspondientes tanto al logos (conceptos-definiciones, proposiciones, argumentaciones) como a la praxis (situaciones-problemas y acciones). Se presenta una síntesis de un trabajo más amplio hecho en razón de explorar el significado Institucional y Personal del objeto entropía, abarcando tres vertientes preponderantes para la enseñanza de entropía y Segundo Principio de la Termodinámica: macroscópica o clásica, microscópica y axiomática. Se analizan tres textos representativos de cada enfoque y se presenta como resultado de ello las configuraciones epistémicas asociadas al concepto de entropía según las tres perspectivas analizadas.