Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas

Hace algunos años, se proponía para el ingreso a una facultad en la UNLP cursos de nivelación de conocimientos como alternativa a los cursos de ingreso eliminatorios. A pesar de que hace más de 6 años que en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) no se aplica ese objetivo, incluso docentes del propi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bernardelli, Cecilia
Other Authors: Lynn, Soledad, Petrucci, Diego
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201008153044.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24133  |a Bernardelli, Cecilia 
245 1 0 |a Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas  |h [recurso electrónico] /  |c Cecilia Bernardelli, Soledad Lynn, Diego Petrucci. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 229-240) 
500 |a Sección Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la física 
520 |a Hace algunos años, se proponía para el ingreso a una facultad en la UNLP cursos de nivelación de conocimientos como alternativa a los cursos de ingreso eliminatorios. A pesar de que hace más de 6 años que en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) no se aplica ese objetivo, incluso docentes del propio curso lo llaman “Curso de nivelación”. Pero desde el Espacio Pedagógico (FCE, UNLP) no estamos de acuerdo en nivelar. En este trabajo se presentan los argumentos que tiene por detrás el Curso de ingreso que –con ajustes- se viene desarrollando desde 2011. La propuesta está elaborada a partir de un diagnóstico sobre el sistema educativo en el contexto social actual, descripción general de las características de los ingresantes a nuestra Facultad y el proceso que atraviesan los ingresantes en su tránsito desde la Escuela Media a la Universidad. Posteriormente se presentan las características del curso, los fundamentos de las decisiones tomadas y las limitaciones que el mismo posee. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Contexto social 
650 4 |a Ingreso universitario 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Física básica universitaria 
650 4 |a Ciencias exactas 
700 1 |9 24134  |a Lynn, Soledad 
700 1 |9 23934  |a Petrucci, Diego 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9753  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-08 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37638  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9753/10491  |w 2020-10-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20023  |d 20021