Estudio preliminar y discusión en el estudio de la evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física

El presente trabajo corresponde a los resultados preliminares del proyecto de tesis “La evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física: un estudio desde un enfoque múltiple y contextualizado de la cognición”, aprobado en la Carrera de Doctorado en la Didáctica de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nieva, María Viviana
Other Authors: Buteler, Laura María, 1963-, Coleoni, Enrique Andrés, 1967-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201007124516.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24127  |a Nieva, María Viviana 
245 1 0 |a Estudio preliminar y discusión en el estudio de la evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física  |h [recurso electrónico] /  |c María Viviana Nieva, Laura Buteler, Enrique Coleoni. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 175-183) 
500 |a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física 
520 |a El presente trabajo corresponde a los resultados preliminares del proyecto de tesis “La evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física: un estudio desde un enfoque múltiple y contextualizado de la cognición”, aprobado en la Carrera de Doctorado en la Didáctica de las Ciencias Experimentales de la FACEN- UNCa. El objetivo de esta presentación es analizar el discurso de los alumnos ante la resolución de problemas con los códigos formulados por Russ para el razonamiento mecanístico en la resolución de problemas de física. La investigación se lleva a cabo durante una clase de un curso de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Física. La recolección de datos se realiza con el recurso audiovisual, que posibilita registrar confiablemente la dimensión temporal de los fenómenos observados y la información gestual de los sujetos. Como resultado de esta investigación se evidencia en los alumnos que participan en este estudio, la existencia de argumentos valiosos en sus explicaciones traducidos en la codificación de Russ (2006). 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Razonamiento mecanístico 
650 4 |a Resolución de Problemas 
650 4 |a Ciencia cognitiva 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Codificación de Russ  
700 1 |9 2509  |a Buteler, Laura María,  |d 1963- 
700 1 |9 3355  |a Coleoni, Enrique Andrés,  |d 1967- 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9748  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37633  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-07  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-07 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9748/10486  |w 2020-10-07  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20018  |d 20016