El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudio preliminar y discusión en el estudio de la evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física
El presente trabajo corresponde a los resultados preliminares del proyecto de tesis “La evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física: un estudio desde un enfoque múltiple y contextualizado de la cognición”, aprobado en la Carrera de Doctorado en la Didáctica de las...
|a Estudio preliminar y discusión en el estudio de la evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física
|h [recurso electrónico] /
|c María Viviana Nieva, Laura Buteler, Enrique Coleoni.
300
|a 1 recurso en línea (p. 175-183)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a El presente trabajo corresponde a los resultados preliminares del proyecto de tesis “La evolución del razonamiento mecanístico en la resolución de problemas en física: un estudio desde un enfoque múltiple y contextualizado de la cognición”, aprobado en la Carrera de Doctorado en la Didáctica de las Ciencias Experimentales de la FACEN- UNCa. El objetivo de esta presentación es analizar el discurso de los alumnos ante la resolución de problemas con los códigos formulados por Russ para el razonamiento mecanístico en la resolución de problemas de física. La investigación se lleva a cabo durante una clase de un curso de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Física. La recolección de datos se realiza con el recurso audiovisual, que posibilita registrar confiablemente la dimensión temporal de los fenómenos observados y la información gestual de los sujetos. Como resultado de esta investigación se evidencia en los alumnos que participan en este estudio, la existencia de argumentos valiosos en sus explicaciones traducidos en la codificación de Russ (2006).
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Razonamiento mecanístico
650
4
|a Resolución de Problemas
650
4
|a Ciencia cognitiva
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Codificación de Russ
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
700
1
|9 3355
|a Coleoni, Enrique Andrés,
|d 1967-
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103