El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Qué sienten y qué hacen los estudiantes cuando no entienden?
El presente trabajo forma parte de una investigación exploratoria sobre cómo las formalizaciones, actitudes y sensaciones relacionadas con el entender pueden contribuir al aprendizaje de los temas de Física. Se presentan los primeros resultados de un cuestionario tomado a estudiantes de la primera m...
|a ¿Qué sienten y qué hacen los estudiantes cuando no entienden?
|h [recurso electrónico] /
|c Francisco Kenig, Marisol Montino, Silvia Margarita Pérez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 167-173)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a El presente trabajo forma parte de una investigación exploratoria sobre cómo las formalizaciones, actitudes y sensaciones relacionadas con el entender pueden contribuir al aprendizaje de los temas de Física. Se presentan los primeros resultados de un cuestionario tomado a estudiantes de la primera materia de Física de la universidad. En particular se analiza lo que expresan los estudiantes cuando son consultados sobre sus sensaciones al no entender, en el contexto de una materia de Física. Se indaga además sobre sus concepciones sobre qué es entender y los recursos a los que apelan cuando no entienden un tema. Los resultados indican que los estudiantes se muestran muy involucrados emocionalmente y manifiestan emociones negativas frente a las situaciones en las que no entienden, reafirmando la relevancia del dominio afectivo en el aprendizaje. Además los estudiantes proporcionan una variedad de definiciones de entender, y de posibilidades de acción con el conocimiento adquirido. Se complementa el trabajo con un cuestionario a los docentes de los mismos cursos. Identifican adecuadamente los sentimientos de sus estudiantes, pero asignan a los contenidos de la materia una naturaleza elemental que no parece estar en concordancia con las percepciones de los estudiantes.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Psicología de la educación
650
4
|a Dominio afectivo
650
4
|a Emociones
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Entender
700
1
|9 23759
|a Montino, Marisol
700
1
|9 23766
|a Pérez, Silvia Margarita
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103