El constructivismo y la formación de la racionalidad Física: una experiencia didáctica

Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar compromet...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: B. de Aragón, María
Other Authors: Zamora G., Jorge E.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar comprometido totalmente con el proceso si desea entender y trabajar en esta disciplina y el profesor es la pieza fundamental, porque es la persona que debe enfrentar al estudiante con sus preteorías, y sus obstáculos epistemológicos los cuales se dan en el ámbito mismo del conocimiento
Item Description:Sección V RELAEF
Physical Description:1 recurso en línea (p. 33-42)