El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica
Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada com...
|a Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica
|h [recurso electrónico] /
|c Julia Salinas, José Sandoval.
300
|a 1 recurso en línea (p. 23-36)
500
|a Sección Problemática de la enseñanza
520
|a Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada comprensión de la noción de imagen real y en general hay una acentuada dificultad para definir a qué se llama objeto en óptica. En el trabajo presentamos las características generales de un programa de actividades teórico-experimentales que puede favorecer una mejor comprensión del significado físico de estos conceptos.
520
|a Many students don't understand the notions of "virtual image" and "virtual object": they can't draw correct ray diagrams or connect ray diagrams with experimental situations. Even more: many students don't understand the notion of "real image" and they can't say what is an "object" in Optics. In this article we present a program of theorical-experimental activities which can promote a better physical comprehension of these concepts.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Geometría
650
4
|a Diagramas de rayos
650
4
|a Imágenes virtuales
700
1
|9 23992
|a Sandoval, José
773
|g vol. 12, no. 1 (1999)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103