Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería

En el trabajo se propone un modelo didáctico para sistematizar las habilidades en la resolución de problemas de Física en estudiantes de Ingeniería que parte de la estructuración de la disciplina en términos de objetivos y contenidos e incluye en su diseño elementos tales como el modelo del profesio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mestre Gómez, Ulises
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200812195008.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2001 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23982  |a Mestre Gómez, Ulises 
245 1 0 |a Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería  |h [recurso electrónico] /  |c Ulises Mestre Gómez 
300 |a 1 recurso en línea (p. 35-44) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En el trabajo se propone un modelo didáctico para sistematizar las habilidades en la resolución de problemas de Física en estudiantes de Ingeniería que parte de la estructuración de la disciplina en términos de objetivos y contenidos e incluye en su diseño elementos tales como el modelo del profesional, sus modos de actuación y la lógica de la ciencia. Como ejemplo de aplicación se presenta una familia de problemas para una unidad didáctica de la asignatura, señalando sus principales características. Además, se brindan sugerencias para una organización más eficiente del proceso docente. El modelo ha sido aplicado en otras disciplinas basadas en las ciencias experimentales. 
520 |a A new teaching model is suggested in arder to improve the abilities in physics problem solving for engineering students. The proposal is rise upon the objectives and contents of the discipline and in elude sorne elements like the professional model, its behavior pattern and the logic of science. As an exam-ple, it is shown a farnily-of-problems designed for a given teaching unit and the main characteristics of each of its members are pointed out. In the article, there are also suggestions to improve the develop-ment of the teaching process. This model has been applied in other matters natural sciences subjects. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Física para ingenieros 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Resolución de problemas 
773 |g vol. 14, no. 1 (2001)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15995  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200100000000000  |7 0  |9 35414  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2001  |r 2020-08-12 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15995/15786  |w 2020-08-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19821  |d 19819