El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería
En el trabajo se propone un modelo didáctico para sistematizar las habilidades en la resolución de problemas de Física en estudiantes de Ingeniería que parte de la estructuración de la disciplina en términos de objetivos y contenidos e incluye en su diseño elementos tales como el modelo del profesio...
|a Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería
|h [recurso electrónico] /
|c Ulises Mestre Gómez
300
|a 1 recurso en línea (p. 35-44)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En el trabajo se propone un modelo didáctico para sistematizar las habilidades en la resolución de problemas de Física en estudiantes de Ingeniería que parte de la estructuración de la disciplina en términos de objetivos y contenidos e incluye en su diseño elementos tales como el modelo del profesional, sus modos de actuación y la lógica de la ciencia. Como ejemplo de aplicación se presenta una familia de problemas para una unidad didáctica de la asignatura, señalando sus principales características. Además, se brindan sugerencias para una organización más eficiente del proceso docente. El modelo ha sido aplicado en otras disciplinas basadas en las ciencias experimentales.
520
|a A new teaching model is suggested in arder to improve the abilities in physics problem solving for engineering students. The proposal is rise upon the objectives and contents of the discipline and in elude sorne elements like the professional model, its behavior pattern and the logic of science. As an exam-ple, it is shown a farnily-of-problems designed for a given teaching unit and the main characteristics of each of its members are pointed out. In the article, there are also suggestions to improve the develop-ment of the teaching process. This model has been applied in other matters natural sciences subjects.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Física para ingenieros
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Resolución de problemas
773
|g vol. 14, no. 1 (2001)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103