La enseñanza de la energía en la educación secundaria: un análisis crítico

El primer propósito de esta investigación ha sido analizar la enseñanza y el aprendizaje de la energía desde un punto de vista global, integrador de distintas contribuciones que han ido convergiendo en una interpretación y en un uso adecuados de este concepto científico. Hemos procedido para ello a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Domènech Blanco, Josep Lluís, Gil Pérez, Daniel 1936-, Martínez-Torregrosa, Joaquin, Gras, Albert, Guisasola, Jenaro, Salinas, Julia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El primer propósito de esta investigación ha sido analizar la enseñanza y el aprendizaje de la energía desde un punto de vista global, integrador de distintas contribuciones que han ido convergiendo en una interpretación y en un uso adecuados de este concepto científico. Hemos procedido para ello a revisar la amplia literatura publicada a este respecto. A continuación se analiza en qué medida la enseñanza secundaria está contribuyendo a una correcta comprensión de este campo conceptual.
Our rnain airn in this research has been to analyse, frorn a global point of view, the process of teachin~ and learning about energy. We have reviewed for this the abundant literature published on the ,uh¡. · trying to integrate several contributions which have converged towards an adequate interpretation and use of this conceptual dornain. We have also analysed to what extent secondary science education is contributing to a correct understanding of this field.
Item Description:Sección Problemática de la enseñanza
Physical Description:1 recurso en línea (p. 45-60)