Las preguntas como estrategia para la compresión de textos de física

El presente trabajo, que es un resumen de la tesis de Maestría en Enseñanza de la Física, trata. sobre los mecanismos de control de la comprensión que ponen en juego los estudiantes mientras leen, sobre las preguntas que formulan y la comprensión que alcanzan. El estudio se ha realizado aplicando el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Macías, Ascensión
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El presente trabajo, que es un resumen de la tesis de Maestría en Enseñanza de la Física, trata. sobre los mecanismos de control de la comprensión que ponen en juego los estudiantes mientras leen, sobre las preguntas que formulan y la comprensión que alcanzan. El estudio se ha realizado aplicando el modelo PREG de Otero y Graesser (2001) y está referido a las preguntas que generan los estudiantes al leer un texto de Física.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 17-26)