Dominios y representaciones: ejemplos de la física y la matemática en la física

En los últimos años se ha prestado mucha atención a la noción de la especificidad de dominios en el estudio del pensamiento humano. Es en esta línea que Karmiloff Smith (1992), situándose en una posición intermedia en la actualización del debate innatismo-constructivismo que este enfoque trae, prese...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dibar Ure, María Celia
Other Authors: Pérez, Silvia Margarita
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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245 1 0 |a Dominios y representaciones:  |b ejemplos de la física y la matemática en la física  |h [recurso electrónico] /  |c María Celia Dibar Ure, Silvia Margarita Pérez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 43-52) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En los últimos años se ha prestado mucha atención a la noción de la especificidad de dominios en el estudio del pensamiento humano. Es en esta línea que Karmiloff Smith (1992), situándose en una posición intermedia en la actualización del debate innatismo-constructivismo que este enfoque trae, presenta su modelo de Redescripción Representacional. Este modelo nos permite analizar, a través de algunos ejemplos, la relación entre los dominios de la física y la matemática, al mostrarnos una posible explicación de la pérdida de la “sensación de entender” al pasar a la formulación matemática de la Física. 
520 |a Much attention has been given during the last years to the subject of domainspecificity in the study of human thought. This approach, among other results, actualizes the debatebetween innate and constructed knowledge. Karmiloff Smith (1992) proposes a position that lies betweenthese two extremes and proposes a model: Representational Redescription., which it allowed us to analyzethe relation between the domains of Physics and Mathematics in problem solving. We could find a possibleexplanation for the difficulties students find when formulating problems using mathematics, and theirfeeling of “not understanding” in this situation. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Redescripción representacional 
650 4 |a Mecánica 
650 4 |a Representaciones 
650 4 |a Dominios 
650 4 |a Lenguaje matemático 
700 1 |9 23766  |a Pérez, Silvia Margarita 
773 |g vol. 18, no. 2 (2005)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8114  |y Texto completo 
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