El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Dominios y representaciones: ejemplos de la física y la matemática en la física
En los últimos años se ha prestado mucha atención a la noción de la especificidad de dominios en el estudio del pensamiento humano. Es en esta línea que Karmiloff Smith (1992), situándose en una posición intermedia en la actualización del debate innatismo-constructivismo que este enfoque trae, prese...
|a Dominios y representaciones:
|b ejemplos de la física y la matemática en la física
|h [recurso electrónico] /
|c María Celia Dibar Ure, Silvia Margarita Pérez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 43-52)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En los últimos años se ha prestado mucha atención a la noción de la especificidad de dominios en el estudio del pensamiento humano. Es en esta línea que Karmiloff Smith (1992), situándose en una posición intermedia en la actualización del debate innatismo-constructivismo que este enfoque trae, presenta su modelo de Redescripción Representacional. Este modelo nos permite analizar, a través de algunos ejemplos, la relación entre los dominios de la física y la matemática, al mostrarnos una posible explicación de la pérdida de la “sensación de entender” al pasar a la formulación matemática de la Física.
520
|a Much attention has been given during the last years to the subject of domainspecificity in the study of human thought. This approach, among other results, actualizes the debatebetween innate and constructed knowledge. Karmiloff Smith (1992) proposes a position that lies betweenthese two extremes and proposes a model: Representational Redescription., which it allowed us to analyzethe relation between the domains of Physics and Mathematics in problem solving. We could find a possibleexplanation for the difficulties students find when formulating problems using mathematics, and theirfeeling of “not understanding” in this situation.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Redescripción representacional
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Representaciones
650
4
|a Dominios
650
4
|a Lenguaje matemático
700
1
|9 23766
|a Pérez, Silvia Margarita
773
|g vol. 18, no. 2 (2005)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103