El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios que regularizaron Física I
En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y...
|a Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios que regularizaron Física I
|h [recurso electrónico] /
|c Cristina Wainmaier, Julia Salinas.
300
|a 1 recurso en línea (p. 29-42)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y analizan indicadores de ideas construidas por estudiantes que han regularizado Física I (es decir, que han aprobado las pruebas parciales). Se avanza también hacia un análisis crítico del modo en que se aborda el tema en algunos libros de texto, de amplio uso entre docentes y estudiantes en cursos básicos de carreras de Ingenierías y Ciencias. Se esbozan consideraciones que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia del proceso educativo.
520
|a University Physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point modelare taken up again and got into depth. Indicators of ideas built by students that have approved end-of-term exams at Physics I are presented and analyzed. A critical study of the treatment of the subject in sometext books (widely used by students and teachers in Engineering and Science basic courses) is also done.Some considerations that may be useful to improve educative process efficacy are outlined.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelo punto material
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Física 1
700
1
|a Salinas, Julia
|9 23017
773
|g vol. 21, no. 1 (2008)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103