El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Tendencias en investigación en el conocimiento pedagógico de contenido de profesores de física en formación inicial
Se presenta una aproximación al estado del arte de las investigaciones en la línea reconocida internacionalmente como Pedagogical Content Knowledge (PCK) específi camente para el estudio de casos centrados en profesores de física en formación inicial. Este trabajo organiza algunas categorías interpr...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2010_000000000000000
|7 0
|9 33960
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-04
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2010
|r 2020-07-04 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/7991/8857
|w 2020-07-04
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19665
|d 19663
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23858
|a Reyes Roncancio, Jaime Duvan
245
1
0
|a Tendencias en investigación en el conocimiento pedagógico de contenido de profesores de física en formación inicial
|h [recurso electrónico] /
|c Jaime Duvan Reyes Roncancio.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-19)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se presenta una aproximación al estado del arte de las investigaciones en la línea reconocida internacionalmente como Pedagogical Content Knowledge (PCK) específi camente para el estudio de casos centrados en profesores de física en formación inicial. Este trabajo organiza algunas categorías interpretativas resultado de un primer análisis de contenido inherente a un proyecto de tesis doctoral en educación en ciencias. Los resultados también evidencian una diversidad relativa en los centros de atención de los investigadores que involucra el interés por favorecer algunos componentes del PCK en relación con la termodinámica, la gravitación y el movimiento. De igual forma, se destacan los aportes en la conceptualización del PCK que algunos de los investigadores mencionan como referente teórico.
520
|a This article focuses on the background in Pedagogical Content Knowledge (PCK) research, specifi cally for the case studies of physics teachers at initial training (pre service). It also organizes some interpretative categories as result of the initial content analysis related to a PhD project in science education. The results also show a relative diversity in the point of interest of researchers that involves the relevance of encouraging some components of PCK in connection with thermodynamics, gravity and motion. Similarly, it highlights the contributions to the conceptualization of PCK that some of the researchers quoted as theoretical reference.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Conocimiento didáctico de contenido
650
4
|a PCK
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Educación primaria
773
|g vol. 23, no. 1-2 (2010)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103