El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La clase de física y las creencias de los estudiantes de preparatoria sobre el movimiento
En este trabajo presentamos la experiencia de una entrevista con estudiantes del tercer año de preparatoria acerca del movimiento. Nos preocupaba por qué los estudiantes tenían tantos problemas para entender los conceptos fundamentales de la Mecánica Clásica, por lo que nos propusimos estudiarlos en...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201500000000000
|7 0
|9 33192
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-27
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2015
|r 2020-06-27 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12952/13171
|w 2020-06-27
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19577
|d 19575
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23749
|a Pérez Silva, José Luis
245
1
3
|a La clase de física y las creencias de los estudiantes de preparatoria sobre el movimiento
|h [recurso electrónico] /
|c José Luis Pérez Silva, Andrea Miranda Vitela, Antonio Garcés Madrigal.
300
|a 1 recurso en línea (p. 51-61)
500
|a Sección Relatos de aula
520
|a En este trabajo presentamos la experiencia de una entrevista con estudiantes del tercer año de preparatoria acerca del movimiento. Nos preocupaba por qué los estudiantes tenían tantos problemas para entender los conceptos fundamentales de la Mecánica Clásica, por lo que nos propusimos estudiarlos en un ambiente lo más separado posible de la estructura escolar, de tal manera que la entrevistadora fuese una persona muy joven que pudiera integrarse a ellos y que además no tuviera un fuerte preparación en física para que no pudiera influir las ideas de los estudiantes. Los resultados que obtuvimos y fracciones de los diálogos se presentan en el trabajo. Sin una idea física del movimiento la mecánica no tiene sentido para los estudiantes.
520
|a In this paper we present the experience of an interview with high school third year’s students about movement. We were concerned because students had so many problems understanding the fundamental concepts of classical mechanics, so we propounded to study them in an environment as withdrew as possible from the school’s structure, such way that the interviewer was a very young person that could integrate with them and without a solid knowledge of physics so she could not influence the students’ ideas. The results we got and samples of the dialogues are presented in the work. Without a physical idea of movement, mechanics makes no sense to students.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Ideas de movimiento
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Clase de física
700
1
|9 23750
|a Miranda Vitela, Andrea
700
1
|9 23751
|a Garcés Madrigal, Antonio
773
|g vol. 27, no. 2 (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103