El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Um vestido, um dilema: uma proposta didática sobre cores complementares
Una foto de un vestido fue publicada en Internet y polarizo las personas en dos grupos, que lo veían con colores diferentes. Se presenta un tratamiento teórico inicial de los conceptos subyacentes a la polémica, especialmente la constancia del color, la teoría...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201500000000000
|7 0
|9 33190
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-27
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2015
|r 2020-06-27 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12950/13169
|w 2020-06-27
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19575
|d 19573
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23748
|a Prados Ribeiro, Jair Lúcio
245
1
0
|a Um vestido, um dilema:
|b uma proposta didática sobre cores complementares
|h [recurso electrónico] /
|c Jair Lúcio Prados Ribeiro, Maria Helena da Silva Carneiro.
300
|a 1 recurso en línea (p. 29-39)
500
|a Sección Propuestas
520
|a Una foto de un vestido fue publicada en Internet y polarizo las personas en dos grupos, que lo veían con colores diferentes. Se presenta un tratamiento teórico inicial de los conceptos subyacentes a la polémica, especialmente la constancia del color, la teoría tricromática de la visión y los colores complementarios. A continuación se presenta una propuesta sencilla didáctica, adecuada a la escuela secundaria, para resolver la controversia: la foto se transforma en su negativa, y de la observación de los colores complementarios en esta negativa, los colores reflejados por los pigmentosdel vestido (azul y negro) son reveladas. Cabe destacar el carácter interdisciplinario de la actividad y la posibilidad de trabajar con un tema de gran interés por parte de los estudiantes.
520
|a A picture of a dress was published on the internet and polarized people into two groups, who observed it with different colors. The article presents an initial theoretical treatment of the concepts underlying thecontroversy, especially color constancy, trichromatic vision theory and complementary colors. A simple high school didactic proposal is presented, in order to settle the dispute: the photo is turned into its negative, and from the observation of negative complementary colors, the colors reflected by the dress pigments (blue and black) are revealed. The interdisciplinary nature of the activity is emphasized, along with the possibility of working with a topic of great interest from students.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Óptica
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Color
650
4
|a Visión
700
1
|9 23747
|a Carneiro, Maria Helena da Silva
773
|g vol. 27, no. 2 (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103