El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Beneficios de escuchar a los alumnos para rediseñar nuestras clases = the benefits of listening to student’s ideas to re-plan teaching
Con frecuencia los docentes de nivel medio (o aun estudiantes como en nuestro caso) cometemos el terrible error de hacer oídos sordos a las ideas de nuestros alumnos. Algunas veces sus preguntas nos incomodan porque nos ponen en jaque y decir: te lo contesto la próxima clase “nos quita autoridad”. O...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201600000000000
|7 0
|9 32596
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-19
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2016
|r 2020-06-19 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/14687/14611
|w 2020-06-19
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19523
|d 19521
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23723
|a Giannone, María Laura,
|d 1979-
245
1
0
|a Beneficios de escuchar a los alumnos para rediseñar nuestras clases =
|b the benefits of listening to student’s ideas to re-plan teaching
|h [recurso electrónico] /
|c María Laura Giannone, Sofía Raviolo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 51-58)
500
|a Sección Relatos de aula
520
|a Con frecuencia los docentes de nivel medio (o aun estudiantes como en nuestro caso) cometemos el terrible error de hacer oídos sordos a las ideas de nuestros alumnos. Algunas veces sus preguntas nos incomodan porque nos ponen en jaque y decir: te lo contesto la próxima clase “nos quita autoridad”. Otras veces sabemos que atender cierta duda nos demorará más tiempo de lo previsto y quizás no lleguemos a cumplir con el tan preciado programa; o algunas veces incluso lo hacemos sin malas intenciones, sólo porque no estamos atentos y acostumbrados a escuchar.En este artículo relataremos un extracto de la experiencia vivida durante el desarrollo de nuestras prácticas docentes. Mostraremos con distintos ejemplos cómo el escuchar a los alumnos para planificar y diseñar las clases en función de sus intereses, necesidades e inquietudes, nos llevó a cumplir los objetivos de enseñanza y aprendizaje con creces. Quizás sea un buen momento para empezar a ejercitar el dificultoso arte de escuchar.
520
|a Often we, as high-school teachers (and even as pre-service teachers) fail to acknowledge the great importance of listening to our student’s ideas. Sometimes their unexpected questions put us in uncomfortable situations because we believe that answers like “I will get back to you with that question next class” can undermine our authority. Other times, we know that attending to certain questions can demand more time than expected, and this could keep us from covering the syllabus. Sometimes we even disregard students ́ questions simply because we are not paying enough attention, or we are not accustomed to listening to them. In this paper, we describe a part of our experience during our professional practice to become teachers. We show examples in which listening to students in order to plan or re-design our teaching strategies tuned with their interests helped us to achieve our teaching goals. Perhaps it is a good time to start exercising the difficult art of listening.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Magnetismo
650
4
|a Práctica docente
650
4
|a Escuchar a los alumnos
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 21562
|a Raviolo, Sofía,
|d 1992-
773
|g vol. 28, no. 1 (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103