Secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática

Si bien el aprendizaje y la enseñanza se estudian a partir de disciplinas diferentes y debe evitarse el planteo de un hipotético único proceso indiferenciado de enseñanza-aprendizaje, en tanto deben enfocarse sus componentes desde la respectiva indagación científica de sus propios campos, es obvio q...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rey Genicio, María, Tapia, Liliana, Tarifa, Héctor, Hernández, Clarisa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Si bien el aprendizaje y la enseñanza se estudian a partir de disciplinas diferentes y debe evitarse el planteo de un hipotético único proceso indiferenciado de enseñanza-aprendizaje, en tanto deben enfocarse sus componentes desde la respectiva indagación científica de sus propios campos, es obvio que enseñanza y aprendizaje se intersecan en el aula y obligan a la integración diferenciada de ambos procesos. En ésta propuesta pretende que los alumnos, a través de la secuencia de actividades presentada, alcancen la construcción del concepto de función cuadrática y el descubrimiento de la fórmula de la misma.
Physical Description:1 recurso en línea (6 p.)