Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes

Bibliographic Details
Main Author: Marchesi, Alvaro
Other Authors: Martín, Elena
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a2200000 4500
003 AR-CdUBL
005 20250711110111.0
008 250711b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 1 |a Marchesi, Alvaro   |9 43808 
245 |a Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes 
246 |a Current trends in school assessment 
300 |a p. 5-18  |b Contiene referencias bibliográficas 
500 |a El artículo presenta una revisión de las tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes. En primer lugar se analizan las tres principales funciones que la evaluación puede cumplir: el control administrativo, la rendición de cuentas y la mejora del funcionamiento de los centros. También se presentan las principales tensiones con las que se enfrenta un proceso de evaluación y las opciones que necesariamente tiene que tomar quien la lleve a cabo. Estas alternativas se refieren a la evaluación interna o externa, al uso público o reservado de la información obtenida. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |a EVALUACION ESCOLAR  |9 47876 
650 4 |a CALIDAD DE LA ENSEÑANZA  |9 47877 
650 4 |a EDUCACION  |9 304 
700 1 |a Martín, Elena  |9 43809 
773 0 |t INFANCIA Y APRENDIZAJE  |g N°85- 1999 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2025 jul 
999 |c 27418  |d 27417 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a EFNC  |b EFNC  |d 2025-07-11  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja  |r 2025-07-11 11:00:27  |w 2025-07-11  |y ANA