Paradigma y sintagma: un chiste gráfico y tira cómica. Un estudio experimental

Bibliographic Details
Main Author: Lozano, Hernán
Other Authors: Puche-Navarro, Rebeca
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a2200000 4500
003 AR-CdUBL
005 20250801170708.0
008 250710b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 1 |a Lozano, Hernán  |9 47869 
245 |a Paradigma y sintagma:   |b un chiste gráfico y tira cómica. Un estudio experimental 
246 |a Paradigmatic and syntagmatic axes :  |b joke and comic trip. An experimental study 
300 |a p. 99-113  |b Contiene referencias bibliográficas 
500 |a Desde la perspectiva de la psicología, y específicamente desde el desarrollo cognitivo del niño, se aborda experimentalmente la hipótesis que se deriva de la lingüística y de la semiología visual sobre el funcionamiento de les ejes paradigmático y sintagmático. Esta polaridad se extrapola a situaciones como el chiste y la tira cómica, para introducir diferenciaciones a partir de las cuales explorar operaciones cognitivas utilizadas para su comprensión. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |a PARADIGMA  |9 33048 
650 4 |a SINTAGMA  |9 47871 
650 4 |a CHISTE GRAFICO  |9 47872 
650 4 |a TIRA COMICA  |9 47873 
650 4 |a EDUCACION  |9 304 
651 4 |a ESPAÑA  |9 10945 
700 1 |a Puche-Navarro, Rebeca  |9 47870 
773 0 |t INFANCIA Y APRENDIZAJE  |g N°83- 1998 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2025 jul 
999 |c 27415  |d 27414 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a EFNC  |b EFNC  |d 2025-07-10  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja  |r 2025-07-10 19:43:13  |w 2025-07-10  |y ANA