El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe Nivel Primario.
Este trabajo de investigación se propone indagar las ciencias naturales en contextos multiculturales en la provincia del Chaco. Esta se caracteriza por una rica heterogeneidad cultural, debida a la presencia de comunidades indígenas con su acervo cultural, cargado de conocimientos y saberes propios...
Este trabajo de investigación se propone indagar las ciencias naturales en contextos multiculturales en la provincia del Chaco. Esta se caracteriza por una rica heterogeneidad cultural, debida a la presencia de comunidades indígenas con su acervo cultural, cargado de conocimientos y saberes propios. Estas comunidades necesitan mantener vivas sus costumbres y saberes propios. Estas comunidades necesitan mantener vivas sus costumbres y saberes en las generaciones venideras. Para ello se tiene que plantear nuevas políticas educativas que superen la hegemonía del conocimiento científico como único saber válido y objetivo y tengan en cuenta el surgimiento de nuevos programas de investigación y posturas respecto a los conocimientos de diversas culturas. (..). El objetivo de este estudio es establecer relaciones entre las decisiones curriculares que toma el docente de ciencias naturales y sus concepciones con respecto a la naturaleza de la ciencia y los saberes indígenas. Se ha realizado una investigación etnográfica mediante estudio de casos. El caso considerado es un docente de la asignatura ciencias naturales y el grupo de alumnos correspondientes al segundo año de al carrera del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe (Nivel Primario) de un Instituto de Educación Superior, ubicado en la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco.
Physical Description:
153 h. con Anexo. ils.; grafs.; tabls. Contiene Referencia Bibliográfica.