El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este artículo trata sobre el papel de la educación en los museos de ciencia y tecnología, tiene una larga y cambiante historia en Europa y Estados Unidos. Casi dos siglos de museos de ciencias naturales han traído cambios no sólo en cómo se contempla el papel de la educación en los museos, sino en la importancia que tienen las concepciones sobre la educación científica en las decisiones institucionales al respecto. A medida que evoluciona el papel educativo de los museos de ciencias, lo hace la manera en que se lleva a cabo la educación del público sobre dichos conceptos y sobre la naturaleza de la ciencia. Observar las tendencias del pasado y los retos del futuro ayudará a identificar el papel de la educación en el museo de ciencias del nuevo milenio.