La prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros=The knowledge Test of Social Sciences in Colombia and its pedagogical usefulness for teachers.

Bibliographic Details
Main Author: Palacios Mena, Nancy
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:El objetivo del artículo es analizar la naturaleza y las características del examen que evalúa el conocimiento de las ciencias sociales en secundaria en Colombia. La metodología utilizada es el análisis documental. La lectura de los documentos fue registrada en tarjetas con información como título, carácter del texto, procedencia, fecha de producción, contenido y orientación. Se pudo establecer que de un examen centrado principalmente en la memorización de contenidos, se pasó a uno en el que es importante el desarrollo de competencias, sin embargo hay críticas respecto a que este se orienta a habilidades y conocimientos evaluados en el Informe PISA, o en los que tienen interés organismos multilaterales, que los ojos de muchos pretenden afianzar el modelo neoliberal y con ello profundizar las condiciones de pobreza y desigualdad.
Physical Description:p.21-42 tabls.; Contiene Referencia Bibliográfica
ISSN:0214-4379