Industria de Alimentos y Bebidas (AyB): un sector estratégico para el crecimiento nacional. Elementos para su caracterización y desempeño reciente.

Bibliographic Details
Main Author: Vilar, Eduardo
Format: Article
Language:English
Subjects:
Online Access:http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Publicaciones/Revista/AA_69.pdf
Description
Item Description:La producción, industrialización y consumo de alimentos, además de sus connotaciones económicas y biológicas para los seres humanos, se halla íntimamente ligada a la cultura nacional. Relación que atraviesa la heterogeneidad geográfica y regional de la Nación, conformando nuestra identidad en la cultura alimentaria. La identidad alimentaria nacional permite posicionar al país desde dos perspectivas diferentes: • Es una referencia en el mundo, lo que le permite insertarse en los mercados internacionales con ventajas comparativas y competitivas a la hora de posicionar sus productos. • Es un factor que fortalece las capacidades de atracción de turismo internacional, consolidando los circuitos turísticos regionales y contribuyendo a la demanda de sus productos. Esto implica que la cultura alimentaria no sólo se constituye como un componente sustancial de la identidad nacional, sino que es un factor de relación e intercambio con otras culturas del mundo.
Physical Description:p. 43-50