El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el desarrollo de la presente investigación se pretende identificar y categorizar aquellos factores que, en opinión de los alumnos, afectan decisivamente a su comprensión de los enunciados. La lectocomprensión se analizará desde el modelo de lectocomprensión (Modelo Estratégico Proposicional, en a...
En el desarrollo de la presente investigación se pretende identificar y categorizar aquellos factores que, en opinión de los alumnos, afectan decisivamente a su comprensión de los enunciados. La lectocomprensión se analizará desde el modelo de lectocomprensión (Modelo Estratégico Proposicional, en adelante M.E.P.) propuesto por van Dijk y Kintsch (1983 en van Dijk, 1994), el cual permitirá establecer una serie de indicadores que logren detectar las dificultades que perciben los alumnos al leer los enunciados. Así, se valorará cómo influye cada indicador sobre los diferentes niveles de representación mental que deben elaborarse para lograr la comprensión. Consideramos que un conocimiento más detallado de los obstáculos que los alumnos encuentran al leer un enunciado, así como el grado en que influye cada uno de ellos sobre su comprensión, le permitirá al docente elaborar estrategias didácticas adecuadas para enseñarles a utilizar sus propios recursos cognitivos y metacognitivos con el objeto de sortear estos obstáculos. Por otra parte, se podrán revisar y reformular aquellos enunciados que por su construcción sintáctica y semántica presenten dificultades innecesarias al alumno, teniendo en cuenta siempre el objetivo final que es el aprendizaje significativo de la asignatura.