El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de ASPO a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio cualitativo realizado a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2021 /
Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento es un tema de interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamien...
Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento es un tema de interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamiento y el proyecto de vida educativo en dicho contexto. Uno de los grandes desafíos para ellos fue el adquirir nuevos hábitos de estudios autónomos, que implicaron mayor constancia y manejo de nuevas aplicaciones tecnológicas, como así también el desarrollo de comunicación entre compañeros. La educación virtual no solo se convirtió en un aliado ante el aislamiento social, sino también en el futuro del sistema educativo; en este sentido es necesaria la participación de todos los actores: instituciones educativas, alumnos, docentes y gobierno. La realización de este informe está basado en el proyecto de investigación elaborado por Armella, D., Mamaní, A., Martínez, E., y Ventura, C. (2020) colegas que cursaron taller de Trabajo Final en ese momento, quienes abordaron la temática ―Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de ASPO a causa de la pandemia por covid-19‖, en la Unidad Académica de Jujuy. Al mencionado proyecto se le realizó las adaptaciones necesarias para ejecutarlo y adaptarlo al contexto de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería, FCM, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba. Considerando lo expuesto, se pretendió conocer las experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O. a causa de la pandemia por COVID-19 de los estudiantes qué cursaron la asignatura enfermería comunitaria de cuarto año correspondiente al plan 86 de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería, FCM, UNC, Ciudad de Córdoba, durante el año 2020. Esta investigación aportó a la disciplina datos e información que puede servir en futuras situaciones similares a la actual, para saber cómo abordar y trabajar frente a otras pandemias. Por consiguiente el desarrollo del informe se organizó en el formato IMRyD conformada por cuatro capítulos: Capítulo I – Introducción: Planteo y definición del problema. Justificación. Objetivo General y específicos. Marco Teórico. Definición conceptual de las Variables. Resumen. Capítulo II – Material y Método: Tipo de estudio. Operacionalización de la Variable. Población y muestra. Técnica e instrumento de recolección de datos. Tratamiento de datos. Presentación de datos y análisis de datos. Capítulo III – Resultados: Presentados en Gráficos y Tablas. Capítulo IV – Discusión. Conclusión. Recomendaciones.
Physical Description:
69 h. : tabl. gráf. ; 27 cm. + CD ROM tesis digitalizada.