Adicción a redes sociales y procrastinaciòn acadèmica : Estudio a realizarse con estudiantes de la carrera Lic. en Enfermería de la Escuela de Enfermería – FCM – UNC, durante el segundo semestre del 2022 /

A lo largo del siglo XXI, y más aún en los últimos dos años, se han establecido una serie de encuentros y desencuentros entre educación y el uso de las Tics como facilitador de la misma. El aprendizaje en ámbitos formales, utilizando los nuevos cambios que introducen las tecnologías de comunicación...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Calderón, Florencia, Ducca, Emiliano, Ferrari, Enzo, Heredia, Gimena, Soria, Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Còrdoba , AR. : [s.n.], 2022.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20221103101315.0
008 221103b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
245 1 0 |a Adicción a redes sociales y procrastinaciòn acadèmica :  |b Estudio a realizarse con estudiantes de la carrera Lic. en Enfermería de la Escuela de Enfermería – FCM – UNC, durante el segundo semestre del 2022 /  |c Florencia Calderón...[et. al] ; [asesora] Valeria Soria. 
260 |a Còrdoba , AR. :  |b [s.n.],  |c 2022. 
300 |a 75 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a A lo largo del siglo XXI, y más aún en los últimos dos años, se han establecido una serie de encuentros y desencuentros entre educación y el uso de las Tics como facilitador de la misma. El aprendizaje en ámbitos formales, utilizando los nuevos cambios que introducen las tecnologías de comunicación e información (con internet como su máximo exponente), requiere de un proceso de articulación entre ambos para que la educación no sea desplazada en su protagonismo, ya que con la irrupción de éstas tecnologías se produjeron modificaciones en el proceso tradicional de enseñanza y transmisión de conocimientos. Sin embargo, gran parte de los estudiantes pueden presentar conductas inadecuadas frente al uso de las nuevas tecnologías, como el abuso del internet y la procrastinación académica. La constatación de la existencia de procrastinación académica en universitarios en relación al uso y dependencia de las TICs, no presenta hasta la fecha suficientes investigaciones, sin embargo, se empieza a vislumbrar como un problema emergente, producto de la nueva modernidad. El objetivo de este estudio es Identificar la presencia de adicción a redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de 5to año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2022, con el propósitode generar conocimientos que resulten beneficiosos para todo el ámbito académico local y sea extensivo a demás instituciones educativas. El tipo de estudio a realizar será cuantitativo, descriptivo y transversal, la técnica de recolección de datos será de fuentes primarias a través de cuestionarios autoadministrados basados en los instrumentos relacionados a las variables: Adicción a Redes Sociales, donde sus dimensiones son Obsesión por las redes sociales, Falta de control personal y Uso excesivo; y Procrastinación académica que se dimensiona en la Autorregulación académica y la Postergación de actividades. La población estará compuesta por una muestra aleatoria de estudiantes de 5to año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. El Proyecto consta de 2 capítulos: El Capítulo I: El problema de investigación, donde se encuentra la contextualización temática enmarcando Adicción a redes sociales y Procrastinación académica a nivel mundial, nacional y local. Y el Capítulo II: El Diseño Metodológico, aplicación práctica de la teoría expuesta, recolección, representación y análisis de los datos. 
650 0 |9 11567  |a REDES SOCIALES 
650 0 |9 12532  |a PROCRASTINACIÒN 
650 0 |9 12365  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
700 |a Calderón, Florencia 
700 |a Ducca, Emiliano  
700 |a Ferrari, Enzo  
700 |a Heredia, Gimena  
700 |a Soria, Valeria  
856 |u http://hdl.handle.net/11086/29322  |y Texto Completo. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI2871  |7 0  |9 8406  |a ENFER  |b ENFER  |d 2022-11-03  |l 0  |o P.I.2871   |p 9729  |r 2022-11-03  |t 1  |w 2022-11-03  |y TF 
999 |c 5371  |d 5371