|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
005 |
20220528211806.0 |
008 |
220528b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
|
100 |
|
|
|9 12213
|a Galan, Gladys Nicolasa
|
245 |
1 |
0 |
|a Estrategias de adaptación a los estudios universitarios :
|b estudio a realizarse con las enfermeras/os de Jujuy en la Licenciatura en modalidad a distancia durante el año 2019 /
|c Gladys Nicolasa Galan, Miriam Haydee Vasquez ; [asesora] Valeria Soria.
|
260 |
|
|
|a San Salvador de Jujuy , AR :
|b [s.n.],
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 72 h. :
|b gráf., tabl.
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
|
502 |
|
|
|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
|
520 |
|
|
|a El acceso a la Educación Superior o Universitaria es parte de un gran logro en la vida de cualquier estudiante. De hecho la entrada en este sistema educativo es un periodo revolucionario y de transición para la persona, la familia y el entorno social que el nuevo estudiante tiene e implica, para el mismo, un conjunto de nuevas aspiraciones, nuevas responsabilidades y mayores exigencias. Para ello es vital que el estudiante, más el que también es trabajador, desarrolle estrategias para adaptarse, ya que se enfrentará a un conjunto de alteraciones significativas: cambio de espacio institucional, practicas pedagógicas, tareas académicas, mayor nivel de responsabilidad y autonomía de estudio, también tiene que confrontarse con el cambio de zona residencia y la ruptura de lo cotidiano con el grupo familiar, de amigos o ritmo de trabajo que tenía hasta entonces, lo que implica parte de la transición a la que se somete. Los objetivos de este trabajo tienden a identificar las estrategias que utilizaron los estudiantes de la licenciatura de enfermería, en la modalidad a distancia que la UNC desarrolla en la sede Jujuy, en las dimensiones establecidas para el estudio de la variable indicada, lo que lleva a identificar las prácticas resolutivas que estos generan para los problemas académicos, emocionales y organizacionales que efectuaron los estudiantes de la primera cohorte de la carrera para el éxito académico. Para ello el trabajo se estructura en dos capítulos y tres anexos donde el capitulo I se conforma por: Los aspectos introductorios del tema que conlleva al planteo, interrogantes y definición del problema a investigar, se realiza la justificación correspondiente y de acuerdo a la revisión bibliográfica que incluye diferentes estudios , se establecen los antecedentes de interés, se confecciona el marco teórico del cual se desprenderán la definición conceptual de la variable y los objetivos. El capitulo II, incluye: la descripción del diseño metodológico donde se encuentra definido el tipo de estudio, la operacionalización de la variable con sus respectivos indicadores, la población, fuente, técnica e instrumentos a utilizar en la recolección de datos. Se muestran también la descripción del plan de recolección, procesamiento presentación y análisis de los datos con las tablas correspondientes a cada dimensión de estudio. Cuenta además con un presupuesto y cronograma de actividades. Esta disponible también toda la bibliografía utilizada para el desarrollo del proyecto. Los anexos se conforman con las actas de permiso y el consentimiento informado, instrumento recolector de datos y tabla matriz.
|
650 |
|
0 |
|9 11926
|a DIFICULTADES ACADEMICAS
|
650 |
|
0 |
|9 7676
|a ENFERMERIA-ESTUDIANTES
|
650 |
|
0 |
|9 7863
|a ENSEÑANZA-ESTRATEGIAS
|
700 |
|
|
|9 12214
|a Vasquez, Miriam Haydee
|
700 |
1 |
|
|9 4364
|a Soria, Valeria Cecilia
|
856 |
|
|
|u http://hdl.handle.net/11086/25398
|y Texto Completo.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PI_2768
|7 0
|9 8266
|a ENFER
|b ENFER
|d 2022-05-28
|l 0
|o P.I. 2768
|p 9405
|r 2022-05-28
|t 1
|w 2022-05-28
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5231
|d 5231
|