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LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
008 |
220121b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
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|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
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100 |
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|9 11962
|a Fernández, Mirna Yamila de Lourdes
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245 |
1 |
0 |
|a Repercusiones que generan los diferentes enfoques teóricos de cuidados en la construcción del ser enfermero :
|b Estudio realizado en la Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería durante el periodo del año 2019 /
|c Mirna Yamila de Lourdes Fernández, Andrea Natalia Gutiérrez, María del Carmen Lucero ; [asesora] Estela del Valle Díaz.
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260 |
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|a Córdoba, AR :
|b [s.n.],
|c 2019.
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300 |
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|a 73 h. :
|b gráf., tabl.
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
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502 |
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|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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520 |
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|a Introducción: El objetivo de este informe fue descubrir ¿Cuáles son las repercusiones que generan los diferentes enfoques teóricos de cuidados en la construcción del ser enfermero, al finalizar la primera etapa de formación en estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019? El cual tuvo como objetivo general, conocer cuáles eran las repercusiones que generaron los enfoques teóricos de cuidados en la construcción del ser enfermero, al finalizar la primera etapa de formación en estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Enfermería de la U.N.C. en el año 2019. Materiales y Métodos: el tipo de estudio fue transversal, descriptivo. La técnica que se abordó para la recolección de datos fue una encuesta autodirigida. Que se aplicó a una muestra de 86 alumnos. Resultados: La concepción de Persona si bien se encuentra influenciada por la teoría de Henderson (1964). Los alumnos no se posicionan en una teoría determinada a la hora de adherir a un metaparadigma, están influenciados por la materia que se encuentren cursando. La concepción de Salud predominante es impartida por Leninger (1970), la repercusión en los encuestados, mostro énfasis en la interculturalidad. El concepto de Entorno adoptado se aboco principalmente a la teoría de las necesidades de Henderson (1964); repercute en los alumnos de forma directa en la capacidad que presentan de adaptación en el entorno donde desarrolla su práctica. Construcción de Cuidado, los conceptos internalizado por los estudiantes son los expuestos en las teorías de Pender (1982) y Leninger (1970), los cuales repercuten principalmente en la visión de promoción y prevención a través de la educación y capacitación. Discusión: La construcción del ser enfermero de los alumnos de 3er año; se encuentra influenciada por las teorías de Henderson, Pender y Leninger. Los alumnos se posicionan en diferentes enfoques teóricos. No hay una unificación de criterios para brindar el cuidado y se pone en manifiesto una incoherencia entre el pensamiento y la atención. Palabras claves: Enfermería, cuidado, repercusiones, diversidad, dinamismos, teoristas.
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650 |
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0 |
|9 10848
|a ESTUDIOS TRANSVERSALES
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650 |
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0 |
|9 10850
|a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS
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650 |
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0 |
|9 7558
|a ENFERMERIA-ASPECTOS PROFESIONALES
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700 |
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|9 11963
|a Gutiérrez, Andrea Natalia
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700 |
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|9 11964
|a Lucero, María del Carmen
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700 |
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|9 11898
|a Díaz, Estela del Valle
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/23901
|y Texto Completo
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942 |
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|c TF
|2 udc
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952 |
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|0 0
|1 0
|4 0
|6 PI_2943
|7 0
|9 8179
|a ENFER
|b ENFER
|d 2022-01-21
|l 0
|o P.I. 2943
|p 9578
|r 2022-01-21
|t 1
|w 2022-01-21
|y TF
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999 |
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|c 5147
|d 5147
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