|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
005 |
20220412105704.0 |
008 |
211214b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
|
100 |
|
|
|9 11933
|a Contreras Villán Abigail Gabriela
|
245 |
1 |
0 |
|a Percepciones de Violencia en los Adolescentes :
|b Estudio a realizarse con estudiantes en el I.P.E.M. 124 Adela Rosa Oviedo de De La Vega Durante el periodo Julio a Noviembre del año 2021 /
|c Abigail Gabriela Contreras Villán, Lorena Ivana Palacio, Tania Yanina Micaela Paredes ; [asesora] Estela Dîaz.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 85 h. :
|b tabl., gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
|
502 |
|
|
|a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
|
520 |
|
|
|a La violencia se expresa al interior de los grupos, instituciones, familias, comunidades; vivimos tiempos en los que los episodios de violencia se evidencian y visibilizan con mayor rapidez; esto se debe, entre otros factores, a la acción de los medios de comunicación y su papel en la producción de opiniones y posiciones en relación con la temática Argentina encabeza la lista de violencia escolar de Latinoamérica, un informe concluyo que lidera el ranking de insultos y agresiones físicas en los colegios, 4 de cada 10 estudiantes secundarios admite haber padecido acoso escolar, mientras que el 1 de 5 dice sufrir burlas de manera habitual. La violencia en las últimas décadas se ha convertido en problema frecuente, se puede observar en las noticias hechos de este tipo que tienen como protagonistas a jóvenes de 11 a 17 años, en las instituciones educativas que no se puede tener como un fenómeno aislado. Es por eso, como profesionales de salud es necesario la elaboración de intervenciones o estrategias para prevenirlas y/o como actuar frente a estas. El siguiente proyecto está formado por dos capítulos: El capítulo 1 donde se detalla el problema de investigación incluyendo la descripción de la problemática a través del análisis del contexto y la búsqueda de antecedentes a fin de identificar el tema a investigar. También se describe la justificación e importancia del proyecto y los aportes que puede realizar a la profesión. Además, se redacta el marco teórico que brindara las bases científicas para sustentar la investigación, consecuentemente permite dar lugar a la definición conceptual de la variable en estudio de la cual se desprende el objetivo general del estudio. El capítulo 2, es una descripción del diseño metodológico que permitirá orientar la investigación, mostrando el tipo de estudio a realizar, la operacionalización de la variable en estudio y sus dimensiones. Se presenta el universo y la muestra que se tomará para el estudio y el instrumento de recolección de datos que se aplicará, con el cronograma para su realización. También se presentan las referencias bibliográficas consultadas, y en la sección de anexos el instrumento de recolección de datos.
|
650 |
|
0 |
|9 10850
|a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS
|
650 |
|
0 |
|9 10549
|a VIOLENCIA JUVENIL
|
650 |
|
0 |
|9 10653
|a VIOLENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
0 |
|9 10848
|a ESTUDIOS TRANSVERSALES
|
700 |
|
|
|9 11934
|a Palacio, Lorena Ivana
|
700 |
|
|
|9 11935
|a Paredes, Tania Yanina Micaela
|
700 |
|
|
|9 11898
|a Díaz, Estela del Valle
|
856 |
|
|
|u http://hdl.handle.net/11086/23806
|y Texto en español. SI AUTORIZA
|
942 |
|
|
|c TF
|2 udc
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PI_2925
|7 0
|9 8170
|a ENFER
|b ENFER
|d 2021-12-14
|l 0
|o P.I. 2925
|p 9560
|r 2021-12-14
|t 1
|w 2021-12-14
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5138
|d 5138
|