Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo Marzo-Noviembre del 2017 /

Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Piña Vallejo, Analicia Francisca
Other Authors: Vallejos, Carla Anahí, Díaz, Estela del Valle
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2017.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20220620113523.0
008 111115t2017 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Piña Vallejo, Analicia Francisca. 
245 1 |a Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año :  |b Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo Marzo-Noviembre del 2017 /  |c Analicia Piña Vallejo, Carla Anahí Vallejos ; [asesora] Estela del Valle Diaz. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2017. 
300 |a 60 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional. 
546 |a Texto en español. SI AUTORIZA 
590 |6 AUTORIZA SEA EJECUTADO: SI 
650 4 |a ASIGNATURAS SOCIO-HUMANISTAS  |x formación del Ejercicio Profesional 
650 4 |a EJERCICIO PROFESIONAL  |x Enfermería 
650 4 |a ENFERMERIA-EJERCICIO PROFESIONAL  |x asignaturas Socio-Humanistas 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACION 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
700 1 |a Vallejos, Carla Anahí. 
700 |a  Díaz, Estela del Valle  |9 11898 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/26489  |y Texto Completo 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a smb  |d 2017-03-10 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2477  |7 0  |9 7939  |a ENFER  |b ENFER  |d 2017-03-13  |l 0  |o P.I. 2477  |p 8987  |r 2017-03-13  |t 1  |w 2017-03-13  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2478  |7 0  |9 7940  |a ENFER  |b ENFER  |d 2017-03-13  |l 0  |o P.I. 2478  |p 8988  |r 2017-03-13  |t 1  |w 2017-03-13  |y TF  |u Cd-Rom 
999 |c 4953  |d 4953