El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Quality Management and Accounting in Service Industries : a new model of quality cost calculation /
El proceso de globalización de los mercados mundiales y el creciente número de empresas que compiten entre sí por los productos y servicios que ofrecen conducen naturalmente a mejorar la eficacia de los sistemas de gestión. La eficacia es necesaria para que estas entidades mantengan su competitivida...
El proceso de globalización de los mercados mundiales y el creciente número de empresas que compiten entre sí por los productos y servicios que ofrecen conducen naturalmente a mejorar la eficacia de los sistemas de gestión. La eficacia es necesaria para que estas entidades mantengan su competitividad. Para evaluar la eficacia de sus sistemas de gestión, las empresas recurren al cálculo del coste de la calidad. Este libro colma la laguna de investigación relativa al estudio científico del cálculo del coste de la calidad, en lo que respecta a las empresas de servicios. Ofrece el concepto de los autores de utilizar el cálculo del coste de la calidad como herramienta para evaluar la eficacia de los sistemas de gestión de las empresas de servicios. El libro consta de seis capítulos que presentan una parte teórica y otra empírica. En la parte teórica, se abordan las siguientes cuestiones: los costes de la calidad; la evolución del cálculo del coste de la calidad; los modelos de cálculo del coste de la calidad y sus aplicaciones hasta la fecha; y el modo específico de funcionamiento de las empresas de servicios. La parte práctica presenta el modelo de cálculo de costes de calidad de los autores junto con las hipótesis adoptadas y la estructura de costes, así como la metodología de investigación y la verificación del uso del modelo desarrollado en una empresa de servicios seleccionada. La investigación acredita el papel y la importancia de esta herramienta en la práctica económica. El libro será una lectura deseada tanto por los teóricos como por los profesionales de la gestión de la calidad y la contabilidad. También constituye un valioso recurso para los estudiantes de máster y doctorado que deseen ampliar sus conocimientos sobre los costes de calidad y su cálculo en los campos de la economía y la gestión.
Physical Description:
1 recurso en línea (240 páginas) : gráficos ; texto/pdf 4.120Mb