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|9 19068
|a Benito Moya, Silvano G. A.
|q (Gabriel Antonio),
|e autor
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3 |
|a La Universidad de Córdoba en tiempos de reformas (1701-1810) /
|c Silvano G. A. Benito Moya.
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250 |
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|a 1a. edición
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264 |
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1 |
|a Córdoba, Argentina :
|b Centro de Estudios Históricos "Profesor Carlos S. A. Segreti",
|c 2011
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300 |
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|a 414 páginas :
|b gráficos
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
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|2 rdamedia
|a sin mediación
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|2 rdacarrier
|a volumen
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500 |
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|a Fuentes: páginas 377-382
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504 |
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|a Bibliografía de época: páginas 382-386. Bibliografía: páginas 387-409
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505 |
0 |
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|a Siglas -- Introducción -- I. Estructura y dinámica de la población estudiantil -- II. El estudiantado universitario. Disciplina, conflicto, solidaridades -- III. Verba volant scripta manent: los dominios de la escritura -- IV. Los libros y las prácticas culturales -- V. La introducción del paradigma científico moderno en las cátedras -- VI. El homo politicus en la reforma universitaria borbónica -- Conclusiones -- Fuentes.
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520 |
3 |
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|a La realidad social y cultural de la Universidad De Córdoba del Tucumán y sus colegios satélites a lo largo del siglo XVIII, estuvo enmarcada en un contexto de reformas educativas, acordes con las transformaciones que proponían los Borbones. El poder local y regional recibe, asimila y se apropia de los cambios buscados por la Corona, menos profundos hasta la expulsión de la Compañía de Jesús, más radicales luego. Ello obedeció a una política de reforma vertical, que pretendía a una mayor injerencia de la Monarquía en las universidades, como consecuencia de su política regalista y filojansenista. Se buscaba formar una burocracia leal y conciente del nuevo ideario, a fin de que instrumentara eficiente y fielmente la reforma del nuevo Estado. El estudio de aspectos sociales y culturales de la población universitaria, muestra individuos y grupos relacionados, que construyen un entramado donde se evidencian mecanismos de inclusión/exclusión, como parte de sus vidas cotidianas. La comunidad universitaria era depositaria de la cultura escrita y la lectura, que resignificaba los espacios reales y simbólicos para legitimar los saberes, muestra de la elite académica que representaban. Córdoba, su universidad y sus colegios, construyeron una identidad que les llevó a constituirse en un referente peculiar en la región, plasmando en una corporación que resultó en sí misma un paradigma educativo. Se adecuó a los tiempos, siendo innovadora en aquello que era útil a las nuevas concepciones sin rechazar las pervivencias de antiguos conocimientos que podían consolidar su propia transformación.
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|a UNIVERSIDADES
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|a REFORMA UNIVERSITARIA
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|a CORDOBA, ARGENTINA
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942 |
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