El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Oportunidades de exportación para las PyMe en mercados latinoamericanos /
La identificación de oportunidades de exportación para pequeñas y medianas empresas -PyME- es una de las condiciones clave a la hora de orientar al tejido productivo de un país hacia la búsqueda de mercados localizados en otros países; y, dentro de esta tarea, la generación de información sobre la b...
|a Observatorio de la PyME. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
504
|a Bibliografía: p.194-196.
505
0
|a Agradecimiento -- Introducción -- Pte.1: Políticas y programas para la internacionalización de las PyME ecuatorianas: 1. Características de las MIPyME exportadoras / Wilson Araque Jaramillo -- 2. La importancia de los acuerdos comerciales en América Latina y las políticas públicas para potenciar su aprovechamiento por parte de la PyME / Edwin Vásquez de la Bandera Chávez -- 3. Internacionalización de las PyME: requerimientos de un programa de capacitación técnica / José Franco Moncayo -- Pte. 2: Estudio sobre PyME exportadoras ecuatorianas en los mercados de la Asociación Latinoamericana de Integración / Santiago García Álvarez: 4. Estructura y comportamiento de las PyME exportadoras en los mercados de ALADI -- 5. Potencialidades de exportación hacia los mercados de ALADI -- 6. Requerimientos básicos para exportar a mercados de ALADI -- 7. Conclusiones -- Anexos -- Bibliografía -- Los autores
520
3
|a La identificación de oportunidades de exportación para pequeñas y medianas empresas -PyME- es una de las condiciones clave a la hora de orientar al tejido productivo de un país hacia la búsqueda de mercados localizados en otros países; y, dentro de esta tarea, la generación de información sobre la base de estudios científicos aparece como un factor direccionador fundamental para la toma de decisiones empresariales, el diseño e implementación de políticas públicas y el desarrollo de investigaciones futuras vinculadas al espacio del comercio exterior. En este libro el lector podrá encontrar información sobre políticas y programas para la internacionalización de las PyME, además de directrices sobre oportunidades de exportación en los mercados de la ALADI. La propuesta metodológica con la que se realizó el estudio fue diseñada y probada en el proyecto “Impulso y fortalecimiento de PyME exportadoras del Ecuador”; promovido por el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Asociación Latinoamericana de Integración -ALADI-, bajo la coordinación general de Wilson Araque Jaramillo, el trabajo técnico de Santiago García Álvarez y la asistencia de Andrés Argüello Salazar. Los autores de los estudios son: José Franco, Edwin Vásquez de la Bandera, Santiago García y Wilson Araque; los dos últimos también son los editores de la obra